Michael Schenker MSG – ‘Immortal’

msg-immortal

MICHAEL SCHENKER MSG
Immortal
Nuclear Blast
Fecha de edición: 29 de enero de 2021

Uno de los principales objetivos de Michael Schenker es experimentar con la música. Una razón que puede explicar su decisión de evitar acomodarse, tal como ha demostrado en la última década pasando página tras dos exitosas aventuras: Michael Schenker’s Temple Of Rock y Michael Schenker Fest. Especialmente llamativa esta última en la que contaba con los vocalistas que han marcado los principales capítulos de su trayectoria en solitario.

En 2019 el guitarrista alemán se dio cuenta de que en 2020 se cumplía el 50 aniversario de su carrera musical. Una trayectoria cuyo inicio fija en la cocina de la casa de su madre cuando comenzó a componer el tema In Search Of The Peace Of Mind en 1970. Aquella canción se incluyó en el primer disco de Scorpions, Lonesome Crow, que se publicó en 1972, lo que ampliaba el margen de la celebración.

Para este aniversario el guitarrista ha unido su nombre con sus siglas de referencia: Michael Schenker MSG, y ha apostado por una banda compacta que encabeza el reputado vocalista chileno Ronnie Romero y que completan el bajista Barry Sparks, el guitarrista y teclista Steve Mann y tres baterías: Bodo Schopf, Simon Phillips y Brian Tichy. El fruto de esta colaboración ha madurado en Immortal, el disco de aniversario.

Una vez que había realizado la composición, Schenker se aprestó a dirigirse a grabar el disco en Alemania junto con el productor Michael Voss (Mad Max, Casanova…). En ese punto la pandemia del coronavirus (Covid-19) se interpuso en su camino y tuvo que realizar un encaje de bolillos para poder completar la grabación. Viajes en barco y coche de ida y vuelta de Reino Unido a Alemania, tres cuarentenas de 14 días y múltiples dificultades no pudieron con el empeño del guitarrista.

Los confinamientos complicaron la disponibilidad de Romero durante las grabaciones, lo que prácticamente a modo de casualidad provocó la entrada de otros tres vocalistas en el disco: Ralf Scheepers (Primal Fear), Joe Lynn Turner (Rainbow, Deep Purple…) y el propio Michael Voss. Durante la grabación también se sumaron el batería Brian Tichy y el teclista Derek Sherinian a modo de invitado.

La primera carta de presentación del disco es el extraordinario Drilled To Kill, un tema que cuenta con la voz de Ralf Scheepers y que ha cogido a contrapié a algunos de los seguidores del guitarrista alemán. Sin duda es una de las canciones más heavies de MSG en la que además del gran trabajo vocal destaca un duelo entre Michael Schenker y Derek Sherinian.

Joe Lynn Turner (Rainbow, Deep Purple…) se une al aniversario de Schenker con Don’t Die On Me Now, el primero de los dos temas en los que participa. Una canción dominada por un estribillo muy melódico y por la clase de un guitarrista que mantiene la gran forma que ha demostrado en la última década.

A la tercera irrumpe Ronnie Romero con Knight Of The Dead, otra gran canción que redondea el comienzo del disco junto con After The Rain. Una extraordinaria balada cuyo mérito en gran parte corresponde a Michael Voss, quien vertebró el tema con unas guitarras de apoyo que había grabado Schenker. Cuando se la presentó al guitarrista, este le dijo que tenía que ser él quien la cantara y el resultado no podía haber sido mejor.

Scheepers vuelve a poner el punto heavy con su segunda intervención, Devil’s Daughter, anticipo a otro de los singles; Sail The Darkness, un gran tema de escuela Rainbow interpretado con clase por Ronnie Romero. The Queen Of Thorns And Roses es el segundo tema que canta Michael Voss. Combina un toque a lo NWOBHM en los versos con un sobresaliente estribillo épico y pegadizo.

Rockera e intensa suena Come On Over, una canción que recuerda en parte a la época de McAuley Schenker Group. Y palabras mayores es Sangria Morte, la segunda intervención de Joe Lynn Turner y, sin duda, otro de los grandes temas de este disco.

El culmen llega con una nueva versión de In Search Of The Peace Of Mind de Scorpions para la que Schenker ha contado con tres vocalistas invitados. Comienza cantando Gary Barden, quien da paso a Ronnie Romero en la parte más exigente y, este a su vez, cede el testigo a Robin McAuley y Doogie White, que se entregan cantando la frase ‘And I try’. Y el broche lo pone un Michael Schenker soberbio dialogando como mejor sabe; dando sentido a su guitarra con un sentimiento que muy pocos son capaces de alcanzar.

Michael Schenker es un verdadero titán del hard & heavy, cada una de las notas de su guitarra es un regalo para sus seguidores, que seguro que se sumarán a un aniversario tan importante. 50 años de carrera no los cumple cualquiera y, además, en plena forma como demuestra en Immortal. Un gran disco que también destaca por ser muy variado, en parte por la personalidad que aporta cada uno de los vocalistas que han participado.

Formación:

Michael Schenker | guitarra, voz
Ronnie Romero | voz
Ralf Scheepers | voz
Joe Lynn Turner | voz
Michael Voss | voz
Barry Sparks | bajo
Steve Mann | guitarra, teclados
Bodo Schopf | batería
Simon Phillips | batería
Brian Tichy | batería

+ Invitados:

Gary Barden | voz
Robin McAuley | voz
Doogie White | voz
Derek Sherinian | teclados

Tracklist:

  1. Drilled To Kill 4:31
    02. Don´t Die On Me Now                            4:52
    03. Knight Of The Dead                                  4:05
    04. After The Rain                                            4:26
    05. Devil’s Daughter                                       4:20
    06. Sail The Darkness                                      3:37
    07. The Queen Of Thorns And Roses        4:03
    08. Come On Over                                           4:19
    09. Sangria Morte                                            4:16
    10. In Search Of The Peace Of Mind         6:27

 

 

Michael Schenker Group’s new album «Immortal» is OUT NOW via Nuclear Blast.

Available in all streaming services.

Buy…

Publicada por Michael Schenker en Viernes, 29 de enero de 2021

'); var MainContentW = 1000; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 5; var RightAdjust = 5; var TopAdjust = 80; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }