MICHAEL SCHENKER’S TEMPLE OF ROCK, Kafe Antzokia, Bilbao

michael schenker's temple of rock-metal journal 2015 pic 10

MICHAEL SCHENKER’S TEMPLE OF ROCK
Kafe Antzokia, Bilbao
13 de noviembre de 2015

La segunda juventud de Michael Schenker

La de Bilbao era la cuarta fecha de la impresionante gira estatal de diez actuaciones que está ofreciendo Michael Schenker’s Temple Of Rock. La proximidad de conciertos en ciudades como Vitoria, Burgos, Gijón o Pamplona podría presuponer una merma en la asistencia de espectadores en la capital vizcaína ya que muchos fans de provincias cercanas no tenían por qué desplazarse. Sin embargo, la primera sorpresa de la noche fue el gran ambiente que presentaba el Kafe Antzokia con una apariencia de lleno.

Tras la actuación de la banda de rock & roll The Golden Grahams, llegó el momento de Michael Schenker’s Temple Of Rock, que venían para presentar su tercer lanzamiento de estudio; Spirit On A Mission, y a ratificar la solidez de una de las mejores formaciones con las que ha tocado Schenker. El relumbre de la sección rítmica de Scorpions de los ochenta, el batería Herman Rarebell y el bajista Francis Buchholz, se une al compromiso del vocalista Doogie White (Rainbow, Yngwie Malmsteen, Tank, Rata Blanca…) y al imprescindible escudero Wayne Findlay (teclado y segunda guitarra).

Comenzaron por todo lo alto con el mayor clásico de UFO, Doctor Doctor, en un estrategia cuando menos curiosa. Realizaron un rápido giro para saltar desde 1974 hasta 2015 con el tema nuevo Live And Let Live y rubricaron un decidido arranque con Lights Out, también otro de los emblemas de UFO, que de forma coincidente habían estado girando por España una semana antes.

La mejor de las noticias es que Michael Schenker mantiene la buena forma que exhibió en sus últimas giras prolongando una aparente segunda juventud. El guitarrista alemán parece haber desterrado los episodios oscuros de su pasado para vivir con pasión su actual estado de plenitud. Esto se traduce en el escenario no solo en una interpretación soberbia, sino también en una cercanía con los fans y en una puesta en escena que va mucho más allá de sus clásicas posturas encorvadas.

Where The Winds Blow fue una mirada al anterior trabajo de Temple Of Rock, Bridge The Gap, mientras Natural Thing era el tercer recuerdo a UFO, una banda que permanece latente en la memoria de Schenker. Doogie White presentó Before The Devil Knows You’re Dead como el primer tema que compusieron juntos y acto seguido se lo dedicó al siempre recordado Ronnie James Dio. White dispone de muchas facultades como vocalista, el color de su voz es perfecto para el hard rock, además de las tablas que ha ido adquiriendo en numerosas bandas durante las últimas décadas. Sin embargo, en Bilbao pasó serios apuros en algunas de las notas más exigentes.

Victim Of Illusion fue uno de los dos recuerdos que tuvieron en el Kafe Antzokia para MSG, la banda con la que Michael se emancipó y se adentró en los ochenta tras su paso por Scorpions y UFO. Aunque es una gran decepción para muchos seguidores, Schenker deja claro que hoy en día lidera Temple Of Rock y no MSG. Evidentemente la etapa de McAuley está completamente olvidada, a pesar de ser un capítulo crucial de su trayectoria.

michael schenker's temple of rock-metal journal 2015 pic 2

Lovedrive fue el primer tema de Scorpions que sonó en Bilbao, donde lógicamente muchos focos se centraron en el carismático batería Herman Rarebell y en el siempre sonriente bajista Francis Buchholz. Enlazaron con la instrumental Coast To Coast alcanzando uno de los momentos más emotivos de la noche con un Schenker que se alistó junto a sus compañeros para ofrecer una interpretación extraordinaria.

En esta fase del show demostraron la importancia de su nueva obra con dos canciones seguidas; Vigilante Man y Saviour Machine. En esta última el protagonismo le llegó a Wayne Findlay por ser uno de sus autores y a Michael porque sacó una guitarra de doble mástil. Too Hot To Handle fue la cuarta canción que interpretaron de UFO y la segunda del disco Lights Out.

Los temas de Temple Of Rock no desvirtúan el incomparable legado de Michael Schenker, como volvieron a evidenciar con Lord Of The Lost And Lonely. La fiesta se desató con Rock You Like A Hurricane de Scorpions, que aunque no sea representativa de Schenker, sirve para calentar los ánimos de la afición y para presentar a Rarebell y Buchholz. Wayne Findlay lució su peculiar guitarra en el primer solo.

Rock Bottom de UFO fue el colofón de la primera parte de la actuación y el momento crucial para un Michael Schenker que asombró a sus seguidores con un extenso solo espectacular. El rubio alemán ponía el mástil en vertical y prácticamente se mezclaba con los espectadores de la primera fila.

Los bises comenzaron con Attack Of The Mad Axeman, el segundo y último recuerdo a MSG, cuyo mítico solo fue coreado por los fans. Doogie White presentó el nuevo tema, Communion, y animó a los seguidores a que vieran en Youtube el videoclip que han realizado del mismo. El cierre llegó con el Blackout de Scorpions y una audiencia mayoritariamente satisfecha por el gran concierto que habían presenciado.

Michael Schenker’s Temple Of Rock tienen pensado filmar el concierto de Madrid de esta gira, seguramente para dejar testimonio del buen momento por el que atraviesan. Aunque la carrera del guitarrista alemán haya oscilado superando distintos altibajos, ha sido capaz de forma recurrente de volver a levantar la cabeza tanto con las grandes bandas que jalonan su currículo como con los distintos episodios del grupo que porta su apellido. A día de hoy Michael Schenker se mantiene estable en una de esas cimas que abundan en la cordillera de su carrera, y que sea por mucho tiempo.

MICHAEL SCHENKER’S TEMPLE OF ROCK SET LIST
Doctor Doctor
Live And Let Live
Lights Out
Where The Wild Winds Blow
Natural Thing
Before The Devil Knows You’re Dead
Victim Of Illusion
Lovedrive
Coast To Coast
Vigilante Man
Saviour Machine
Too Hot To Handle
Lord Of The Lost And Lonely
Rock You Like A Hurricane
Rock Bottom

Attack Of The Mad Axeman
Communion
Blackout

Más fotos del concierto de Michael Schenker’s Temple Of Rock en el Kafe Antzokia de Bilbao

michael schenker's temple of rock-metal journal 2015 pic 1

michael schenker's temple of rock-metal journal 2015 pic 3

michael schenker's temple of rock-metal journal 2015 pic 9

michael schenker's temple of rock-metal journal 2015 pic 4

michael schenker's temple of rock-metal journal 2015 pic 11

michael schenker's temple of rock-metal journal 2015 pic 13

michael schenker's temple of rock-metal journal 2015 pic 16

michael schenker's temple of rock-metal journal 2015 pic 19

'); var MainContentW = 1000; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 5; var RightAdjust = 5; var TopAdjust = 80; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }