Miembros de TKO y The Rods rinden tributo a Lemmy con una versión de ‘Ace Of Spades’

Miembros de las clásicas bandas americanas TKO y The Rods se han reunido para realizar una versión de Ace Of Spades, de Motörhead, en homenaje a Lemmy Kilmister, fallecido el pasado 28 de diciembre. Todas las ganancias irán a la fundación contra el cáncer Ronnie James Dio ‘Stand Up And Shout’.

El vocalista de TKO, Brad Sinsel, explica cómo surgió esta iniciativa. “Inmediatamente después de la muerte de la leyenda del rock Ian Fraser ‘Lemmy’ Kilmister, el resto de miembros de Motörhead pidieron a los fans que pusieran la música de Lemmy alta, que bebieran a su salud, que contaran historias y celebraran la vida de este hombre maravilloso, tal como hizo él. Los componentes de TKO nos reunimos siguiendo esas instrucciones un sábado triste para ver la retransmisión de la ‘celebración de la vida de Lemmy’”.

A Sinsel se le ocurrió la idea de grabar algo de Motörhead y se lo propuso a los guitarristas Rick Pierce y Brynn Arens y al bajista Evan Sheeley. Todos aceptaron y acto seguido llamaron al batería Carl Canedy (The Rods). Denominaron las grabaciones como ‘The Lemmy Sessions’.

Carl Canedy recuerda una anécdota relacionada con Lemmy Kilmister. “Cuando The Rods abrimos para Motörhead en el Calderone Hall en Hampstead (Long Island, Nueva York), estábamos en mitad de las grabaciones de nuestro disco en directo para Combat Records. Era un tiempo loco para nosotros. Recuerdo que me llamaron a la parte trasera del local durante la actuación de Motörhead. Tocaban tan alto que incluso fuera del local apenas se podía oír a nadie. No me lo podía creer. Como Geoff Barton nos había llamado los ‘Motörhead americanos’ en nuestra primera crítica en Sounds estaba ansioso por verlos y no me decepcionaron. Fue uno de los conciertos más ruidosos que he visto en mi vida. Después del concierto Lemmy estuvo con nosotros. Recuerdo que era un gran tipo. Puso su brazo alrededor mío y me ofreció su aparentemente interminable cerveza. Fue paciente y amable con los fans. El tío más amable y humilde que he conocido en este negocio. Un verdadero icono del metal”.

tko tribute pic 1

motorhead the rods cartel

'); var MainContentW = 1000; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 5; var RightAdjust = 5; var TopAdjust = 80; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }