Mike Portnoy ahonda en las razones de Sons Of Apollo para parar la gira europea

El batería Mike Portnoy ha ahondado en las razones de Sons Of Apollo parar parar su gira europea a consecuencia del coronavirus (Covid-19). El músico americano no entra en valorar si la amenaza del virus es real, pero lo que sí que asegura es que el miedo que tiene la gente es real. Esto ha motivado que Sons Of Apollo posponga la gira por motivos financieros, ya que no estaban seguros de si podrían realizar todos los conciertos. Asimismo, también reconoce el miedo que tenían ellos de poder enfermar o incluso de no poder volver a Estados Unidos debido a los países que habían visitado.

MIKE PORTNOY

“Como he visto, varias personas publican que piensan que el coronavirus es un hype y exagerado y no comprenden las cancelaciones de nuestras giras (o las de otras bandas) … ¡aquí está mi opinión que vale dos céntimos (como músico de gira, no como científico! ):

Puedo deciros de primera mano ya que estábamos en la UE cuando todo esto se desarrolló:

¿*Quizás* la histeria y la paranoia *pueden* ser una reacción exagerada …?

(Honestamente no lo puedo decir ya que no soy científico).

Sin embargo, debido a que el *miedo* es absolutamente real, no hay forma de que una banda pueda permanecer de gira por allí y simplemente sentarse a esperar para saber si sus espectáculos se van a realizar día a día …

Hay salarios que pagar, autobuses y hoteles que pagar … y perder todos los ingresos de los shows es un desastre absoluto…

Al parar nuestra gira, posponer espectáculos y volver a casa, ya estamos recibiendo un golpe financiero *masivo*…

Pero si nos quedamos y continuamos haciendo malabarismos con nuestro calendario día a día … nuestras pérdidas financieras habrían sido fácilmente cifras de 6 dígitos.

Y, por supuesto, esto es solo hablar de finanzas … tampoco vale la pena arriesgarse a coger nada … o quedar atrapados allí y no poder regresar a los EE. UU. debido a los países en los que hemos tocado.

Entonces, si la propagación y la amenaza del virus es real o no … la realidad de cómo se le *teme* es absolutamente real y no tuvimos más remedio que reaccionar en consecuencia y de la manera más inteligente posible, tanto financiera como físicamente».

'); var MainContentW = 1000; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 5; var RightAdjust = 5; var TopAdjust = 80; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }