Ayer fue uno de los días más duros para Mike Portnoy, batería de Dream Theater. Apenas 30 minutos de salir a escena en Zagreb (Croacia), recibió la trágica llamada en la que le informaban de la muerte de su hermana pequeña: Samantha Leone Cattaneo, a los 54 años. Había luchado durante todo el año contra el cáncer.
Portnoy salió a escena hundido y no pudo parar de llorar durante todo el show. James LaBrie le dedicó a Samantha el tema The Spirit Carries On y John Petrucci se sentó junto a Mike para ofrecerle todo su apoyo. “Ha sido uno de los espectáculos más difíciles que he tenido que dar”, apunta Portnoy.
MIKE PORTNOY:
“Esta noche en Zagreb, Croacia, ha sido uno de los espectáculos más difíciles que he tenido que dar. Unos 30 minutos antes del concierto, mi hermano me llamó para decirme que mi querida hermana Samantha Leone Cattaneo acababa de fallecer. Mi hermana ha estado luchando contra el cáncer todo el año y en los últimos días ha empeorado… Han sido dos días devastadores para mí y para mi familia, sabiendo que lo inevitable se acercaba…
Tan duro como fue, el show de esta noche continuó y James le dedicó ‘The Spirit Carries On’… Esta foto es de esta noche… Esas luces en el aire eran para Sam… Lloré como un bebé todo el tiempo (John incluso vino y se sentó a mi lado en mi kit para el solo final que significó tanto para mí…).
Mi hermana siempre fue una de las mayores fans y partidarias de DT y nuestra reunión significó taaaaanto para ella. Tenía tantas ganas de estar en Londres, pero su salud había empeorado tan rápidamente que le resultaba imposible viajar. Pero me dijo que en el hospital había visto algunos vídeos del show por Internet y sé lo feliz que se puso.
Pensaré en ella todas y cada una de las noches en el escenario durante esta gira, cuando toquemos ‘The Spirit Carries On’, sabiendo que ahora puede ver todos los conciertos, todas las noches, en todas partes.
Te quiero hermana”.
Ver esta publicación en Instagram
Ver esta publicación en Instagram