Mike Portnoy vuelve a Dream Theater

the winery dogs - rock imperium - metal journal pic 5

Dream Theater acaba de sorprender a todos sus seguidores anunciando el regreso del batería Mike Portnoy a sus filas. Y esa reunión tendrá sus frutos en un futuro cercano. La banda progresiva americana tiene pensado acudir al estudio para empezar a trabajar en el que será su decimosexto disco. Será el primero con Mike Portnoy desde Black Clouds & Silver Linings, que salió a la venta en 2009.

La banda ha publicado un extenso comunicado con declaraciones de todos los componentes, incluido Mike Mangini, quien ha asumido el puesto de Portnoy en la batería de Dream Theater todos estos últimos años.

Dream Theater:

«¡Estamos encantados de anunciar el regreso del batería Mike Portnoy a Dream Theater! ¡Nos meteremos en el estudio para empezar a trabajar en nuestro 16º álbum de estudio y el primero con MP desde Black Clouds & Silver Linings de 2009!»

«Entiendo la decisión de Dream Theater de recuperar a Mike Portnoy en este momento. Como se dijo desde el primer día, mi lugar no era ocupar todos los papeles que Mike ocupaba en la banda. Yo debía tocar la batería para ayudar a la banda a seguir adelante. Mi función principal de mantener nuestro espectáculo en directo funcionando a pleno rendimiento cada noche fue una experiencia intensa y gratificante. Afortunadamente, pude vivir la experiencia de tocar música con estos músicos emblemáticos, así como algunos momentos divertidos llenos de humor. También disfruté mucho pasando tiempo con el equipo. Y luego está la victoria en los GRAMMY®, que fue increíblemente satisfactoria. A los fans: muchas gracias por ser increíbles conmigo. Guardo con mucho cariño las fotos de todos vosotros perdiendo la cabeza y divirtiéndoos. Por último, quiero mucho a la banda, al equipo y a la dirección, y les deseo lo mejor a ellos y a toda la organización», Mike Mangini.

«La batería de Mike Mangini es de otro mundo y estoy extremadamente agradecido por el tiempo que pasó con nosotros en Dream Theater. Estoy muy orgulloso de toda la música increíble que hicimos juntos y que culminó con nuestra primera victoria en los GRAMMY el año pasado y los innumerables momentos mágicos que hemos compartido en el escenario durante los últimos 13 años. Le deseo el mayor de los éxitos en sus futuros proyectos musicales. Estoy increíblemente emocionado de dar la bienvenida a Mike Portnoy de nuevo a Dream Theater. Como miembro fundador original, amigo desde hace mucho tiempo y batería increíblemente talentoso y creativo, sé que su regreso traerá un espíritu renovado, pasión y energía a DT que todos nosotros, incluidos nuestros fans, acogeremos con alegría. ¡No puedo esperar a arremangarnos y volver al estudio juntos!», John Petrucci.

«Es genial volver a ser fieles a la forma con nuestro batería original Mike Portnoy. Empezamos a tocar juntos como Majesty hace casi 40 años y estoy emocionado de ver lo que esta próxima fase de Dream Theater crea para el futuro. Solo le deseo lo mejor a Mike Mangini por toda la sangre, sudor y lágrimas que puso en DT durante sus 13 años con la banda», John Myung.

«Tener a Mike Mangini con nosotros todos estos años ha sido, sencillamente, un viaje increíble. Es uno de los baterías más increíbles y naturalmente dotados con los que he tenido el placer de trabajar. Gracias, Mike. La vida es un viaje muy extraño y supongo que eso es lo que la hace más interesante y siempre atractiva. Tener a Mike Portnoy de vuelta en la banda es exactamente donde nosotros y las cosas deberían estar. Las cosas tienen una forma de cerrar el círculo y, en este caso, tiene mucho sentido. Estoy entusiasmado con la posibilidad de que esta formación clásica de DT se vuelva a reunir. Puedo decir con absoluta confianza que esta será la encarnación final de DT con muchos capítulos aún por escribir en nuestro futuro. ¡Adelante y arriba chicos! Bienvenido de nuevo MP», James Labrie.

«Mike Mangini es uno de los baterías más excepcionales de la tierra y me siento privilegiado por haber podido crear toda una obra con él. Siempre estaré agradecido por el tiempo que compartimos en el universo Dream Theater. Estamos muy emocionados de reunir al núcleo de la familia Dream Theater. Hay una resonancia de espíritu y visión que es única y va más allá de las palabras en nuestra relación con Mike Portnoy. En el escenario y fuera de él no se puede negar la magia que sucede cuando estamos juntos. Estoy agradecido de tener la oportunidad de trabajar juntos de nuevo como Dream Theater y estoy deseando compartir nuestro entusiasmo y pasión con nuestros increíbles fans durante mucho tiempo», Jordan Rudess.

«Estoy abrumado de alegría por volver a casa y reunirme con mis hermanos. Hay tanta historia compartida entre todos nosotros… tantos recuerdos, tanta música… ¡y pensar que van a cumplirse 40 años desde que empezó este viaje! La idea de crear nueva música juntos es muy emocionante y estoy impaciente por salir a la carretera y tocar en directo para toda una nueva generación de fans que nunca antes han podido ver a esta formación… ¡¡¡No hay lugar como el hogar!!!», Mike Portnoy.

'); var MainContentW = 1000; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 5; var RightAdjust = 5; var TopAdjust = 80; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }