Mike Portnoy y Alex Skolnick reaccionan tras la muerte de Sean Malone de Cynic

sean malone pic 3

Ha fallecido Sean Malone, bajista de Cynic, a los 50 años. No ha trascendido la causa de su muerte. Esta triste noticia se produce poco más de 10 meses después del fallecimiento de su compañero en Cynic; el batería Sean Reinert.

La noticia la ha desvelado el Paul Masvidal; guitarrista y vocalista de Cynic. “He conocido que Sean Malone ha muerto. Estoy paralizado y totalmente afligido. Tenía una mente brillante, un corazón amable y era uno de los mejores músicos que he conocido. Sé que es una pérdida impactante para muchos fans cuyas vidas fueron emocionadas por su arte, al igual que la mía. Por favor mantenedle en vuestros pensamientos y escuchad su interpretación para celebrar su vida”, ha escrito en las redes sociales.

El reputado batería Mike Portnoy (The Winery Dogs, Sons Of Apollo, ex Dream Theater…) se ha quedado en shock tras la muerte de Sean Malone, con quien había trabajado. “Totalmente impactado al conocer el fallecimiento de Sean Malone… Fue un tremendo bajista e intérprete de stick con el que tuve el placer de trabajar en muchas ocasiones a través de los años. Él fue mi Geddy Lee en Cygnus & The Sea Monsters, tocó en el primer álbum de OSI y giramos juntos en 2014 cuando estaba tocando el bajo en la banda de John Wesley abriendo para Flying Colors. Esta es otra pérdida impactante en 2020… Tristemente el mismo año que perdimos a Sean Reinert, su compañero de sección rítmica en Cynic. D.E.P. Sean Malone”, ha escrito en su cuenta de Twitter.

Alex Skolnick, guitarrista de Testament, también ha lamentado el fallecimiento de Malone: “Triste noticia, de verdad. Solo conocí a Sean Malone una o dos veces, pero le respetaba como un músico serio, infravalorado y con una diversidad poco común. Es desafortunado que Cynic sean tan ignorados ocupando un espacio que es como un subgénero dentro de subgéneros (la parte prog/alt del death metal de los 90). D.E.P.»

Malone fue miembro de Cynic en tres etapas diferentes. En la primera grabó el debut de la banda, Focus, en 1993. Posteriormente volvió al grupo en 2008 y participó en el segundo disco, Traced In Air. La mayor parte de la última década Malone fue miembro constante de Cynic grabando también el EP Carbon-Based Anatomy (2011) y el tercer álbum, Kindly Bent To Free Us (2014). Asimismo, editó un álbum en solitario, Cortlandt (1996), y fue artífice de la banda Gordian Knot.

Malone fue un prolífico músico de sesión participando en decenas de discos y destacó también por su visión académica de la música contribuyendo con libros y conferencias. Asimismo, fue profesor asistente de Teoría de la Música en las universidades de Central Missouri y Carnegie Mellon.

'); var MainContentW = 1000; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 5; var RightAdjust = 5; var TopAdjust = 80; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }