Necrophiliac regresarán a los escenarios en Sevilla con Avulsed y Vikingore

necrophiliac-pic-1

Necrophiliac, unos de los grandes pioneros del metal extremo en España, se reencontrarán con los escenarios el próximo sábado, 3 de diciembre, compartiendo cartel con Avulsed, quienes se encuentran inmersos en su gira del 25 aniversario, y con Vikingore. Será en la Sala X (Calle José Díaz, nº7) a partir de las 19:15 horas.

De cara al año que viene Necrophiliac ha cerrado su participación en la tercera edición del festival Palacio Metal Fest, que se celebrará el 11 de marzo en el Parque de las Marismas de Los Palacios y Villafranca (Sevilla). Allí compartirán cartel con bandas como Evile, Trallery, Lizzies, Hitten

Los propios Necrophiliac tienen muy claros sus objetivos: “Queremos ofrecer nuestra particular visión de esta corriente de la música extrema con nuestras influencias, nuestra filosofía y nuestra particular forma de componer e interpretar”.

Necrophiliac se formaron en la localidad sevillana de Utrera a finales de los años ochenta convirtiéndose en unos de los grandes pioneros del metal extremo en España. Tras editar varias demos, debutaron con el disco Chaopula – Citadel Of Mirrors en 1992. Ese álbum se ha convertido en una obra de culto para muchos seguidores y bandas de death metal. Este disco revivió en 2014 gracias a la reedición en vinilo realizada por el sello estadounidense Dark Symphonies.

Aquella reedición encendió la llama de nuevo entre los componentes de la banda, que comenzaron a dar los primeros pasos para la reunión de Necrophiliac tras muchos años de inactividad. El interés de Dave Rotten (Avulsed) por reeditar en CD todo el material de la banda más algunas grabaciones inéditas fue el impulso definitivo que necesitaban.

La reedición en CD ha salido este año con el título de Maze Of Forking Paths y ha supuesto el renacer definitivo de unos Necrophiliac dispuestos a volver a las primeras páginas de la escena del death metal.

necrophiliac-sevilla-pic-1

necrophiliac-maze-pic-1

'); var MainContentW = 1000; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 5; var RightAdjust = 5; var TopAdjust = 80; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }