Neurosis reacciona con un comunicado a la carta abierta en la que Scott Kelly reconoce malos tratos a su familia

neurosis pic 1

El sábado Scott Kelly, vocalista, guitarrista y miembro fundador de Neurosis, confirmó de forma pública su retirada de la música tras reconocer haber infligido malos tratos a su familia. El músico americano publicó una extensa carta en la que admitía abiertamente su situación. Asimismo, aseguró que a partir de ahora pretende volcarse plenamente en su familia para intentar sanar las heridas causadas.

Los antiguos compañeros de Scott Kelly han reaccionado con un comunicado en el que aseguran que no tienen relación con él desde finales de 2019 cuando se enteraron de los «graves actos de abuso que cometió contra su familia». En todo este tiempo han intentado contactar con Scott, pero ha sido en vano.

Sobre la carta abierta que Kelly publicó el sábado, consideran que «parece otro intento de manipulación». Asimismo  añaden: «No hay nada valiente en abusar sistemáticamente de tu esposa e hijos. No hay nada de valiente en confesar un mal cuando no has hecho el trabajo para cambiar tu comportamiento. No hay nada de valiente en negarse a hablar honestamente, o hablar en absoluto, con los amigos más cercanos y los compañeros de banda, personas que te han apoyado y permanecido a tu lado durante la mayor parte de tu vida».

Los miembros de Neurosis dejan para más adelante informar sobre sus futuros pasos musicales.

NEUROSIS – COMUNICADO

«No podemos exagerar el nivel de disgusto y decepción que sentimos por un hombre al que una vez llamamos Hermano.

Como banda, nos separamos de Scott Kelly a fines de 2019 después de enterarnos de los graves actos de abuso que cometió contra su familia en los años anteriores. En el pasado, Scott había revelado sus dificultades maritales y actos de abuso verbal, así como su intención de buscar ayuda y cambiar su comportamiento. La información que aprendimos en 2019 dejó en claro que Scott había cruzado una línea y no había vuelta atrás. No compartimos esta información por respeto a la solicitud directa de privacidad de su esposa y para honrar el deseo de la familia de no dejar que su experiencia se convierta en chisme en una revista de música. Con la publicación de Scott en Facebook del 27 de agosto de 2022 que revela gran parte de esta información públicamente, finalmente podemos decir lo que creemos que se debe decir.

Durante los últimos veinte años hemos vivido lejos el uno del otro y solo veíamos a Scott cuando nos reuníamos para trabajar en música o tocar en espectáculos. No teníamos idea de cuál era la realidad de su familia cuando no estábamos cerca. Según la propia admisión de Scott, su abuso fue intencional, dirigido y un secreto muy bien guardado, incluso para aquellos de nosotros más cercanos a él.

Una vez que nos enteramos de su abuso, fue difícil reconciliar la horrible información con la persona que creíamos conocer. No sorprende que ocultó el abuso durante tanto tiempo porque es una traición a nuestra ética como compañeros de banda, socios, padres y seres humanos.

Desde 2019, hemos realizado numerosos intentos de contactar a Scott. Queríamos tener una conversación honesta sobre el estado de la banda y averiguar cómo estaban él y su familia, pero se ha negado a hablar con nosotros durante tres años. Y, en lo que ahora vemos claramente como un patrón, Scott se negó a asumir la responsabilidad de sus acciones. Después de haber pasado por tanto con alguien durante más de 35 años, uno esperaría cierto cierre, o al menos una respuesta.

Ahora, sin devolver ninguna de las llamadas, mensajes de texto o correos electrónicos de sus compañeros de banda y amigos, Scott ha hecho una publicación pública sobre la situación. Para nosotros, esta decisión parece otro intento de manipulación, otra oportunidad para que su narcisismo controle la narrativa. No permitas que Scott haga esto sobre sí mismo, se trata del abuso que ha sufrido su familia.

Por lo general, consideraríamos la franqueza pública y la honestidad sobre la enfermedad mental como valientes e incluso productivas. Simplemente no creemos que ese sea el caso aquí.

No hay nada valiente en abusar sistemáticamente de tu esposa e hijos.

No hay nada de valiente en confesar un mal cuando no has hecho el trabajo para cambiar tu comportamiento.

No hay nada de valiente en negarse a hablar honestamente, o hablar en absoluto, con los amigos más cercanos y los compañeros de banda, personas que te han apoyado y permanecido a tu lado durante la mayor parte de tu vida.

Comparado con el impacto de las acciones de Scott en su familia, el impacto en nuestra banda palidece en importancia. Sin embargo, con la angustia y el horror también lamentamos la pérdida del trabajo de nuestra vida y un legado que era sagrado para nosotros.

Una vez más, nuestra principal preocupación es la seguridad y el bienestar de la esposa y los hijos de Scott, así como de cualquier otra persona en una situación similar. Si alguien que conoce está experimentando violencia doméstica o abuso, comuníquese con uno de los muchos recursos locales o nacionales disponibles. Un recurso nacional (Estados Unidos) es:

Línea Directa Nacional de Violencia Doméstica 1-800-799-7233 www.thehotline.org

Si usted o alguien que conoce sufre problemas de salud mental que podrían convertirlo en un peligro para usted mismo o para los demás, obtenga ayuda antes de lastimarse a sí mismo o a las personas que ama. Un recurso para eso es (Estados Unidos):

www.988lifeline.org

Esta es la única declaración que planeamos hacer sobre este tema. A su debido tiempo, cuando sea apropiado, proporcionaremos más información sobre nuestros futuros esfuerzos musicales, pero ese momento no es ahora”.

'); var MainContentW = 1000; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 5; var RightAdjust = 5; var TopAdjust = 80; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }