Nicko McBrain superó un cáncer de laringe en 2020

iron maiden - metal journal barcelona 2022 pic 5

Tal como ha sacado a la luz Blabbermouth, Nicko McBrain, batería de Iron Maiden, superó un cáncer de laringe en estadio 1 en 2020. El propio músico británico lo desveló en una entrevista con un medio especializado en medicina, Inventum, en 2021. Sin embargo, no trascendió en los medios dedicados al heavy metal.

McBrain conoció el diagnóstico en unas pruebas realizadas en el Sylvester Comprehensive Cancer Center, parte de la University Of Miami Health System y del Miller School of Medicine. En menos de una semana el batería se sometió a una operación y el cáncer localizado en una parte de las cuerdas vocales fue extirpado. Desde entonces McBrain está pasando chequeos médicos para controlar su salud.

Tal como explicó McBrain a Inventum, acudió al médico tras notar un cambio en su voz. «Cuando toco la batería con la banda, en realidad grito y chillo mientras toco, como un tipo de judo golpeando la colchoneta. Pero cuando estás tumbado en una habitación tranquila y hablas y oyes tu voz en la cabeza y tienes un resfriado, suenas diferente. Eso me pasó a mí. Pensé que esto me recordaba mucho -esta voz mía que suena diferente- a cuando termino una gira o después de un concierto. No estaba resfriado ni tenía ningún síntoma de enfermedad. Empecé a notar que carraspeaba más en las conversaciones. Así que decidí llamar a mi médico», detalla Nicko.

El consejo de McBrain es muy claro: «Recomiendo encarecidamente a todos los que sientan que su voz es diferente que vayan a que se la examinen. Y que no lo pospongan. A mí me vino muy bien detectarlo en la fase 1».

'); var MainContentW = 1000; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 5; var RightAdjust = 5; var TopAdjust = 80; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }