Nightwish se enfrenta a ‘decisiones difíciles’ tras la marcha de Marco Hietala

nightwish - leyendas del rock 2018 pic 10

La marcha del bajista y vocalista Marco Hietala de Nightwish ha sido un golpe difícil de encajar para la banda finlandesa. A partir de ahora se enfrentan a decisiones y elecciones difíciles, tal como han explicado en un comunicado. La primera decisión ya la han tomado. Realizarán la gira de presentación de su nuevo disco, Human. :II: Nature, tal como la habían ideado pero con la colaboración de un bajista de sesión, que anunciarán más adelante.

Marco Hietala (Marko Hietala) ha sorprendido a todos sus fans anunciando que abandona tanto Nightwish como su vida pública en un duro comunicado. En primer lugar, ha arremetido contra la industria de la música señalando claramente tanto a las grandes compañías de streaming como a las promotoras de las giras más importantes.

En segundo lugar, ha apuntado a su propia desilusión y falta de motivación para dedicarse activamente a la música. Ha recalcado, como hizo en su libro, su carácter depresivo crónico, aunque ha tranquilizado a los fans asegurando que está bien.

NIGHTWISH:

«La renuncia de Marko nos ha dejado con algunas decisiones y elecciones difíciles de tomar. Después de mucho pensarlo y considerarlo, hemo decidido en mutuo acuerdo realizar la próxima gira mundial ‘Human. :II: Nature’ como estaba planeada, pero con un bajista de sesión.

La formación de directo se anunciará más adelante.

Respetamos la decisión de Marko y le deseamos todo lo mejor. No realizaremos más comentarios».

Nightwish

Resignation announcement from Marko:

Dear people. I am leaving Nightwish and my public life.

For a quite a few…

Publicada por Nightwish en Martes, 12 de enero de 2021

'); var MainContentW = 1000; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 5; var RightAdjust = 5; var TopAdjust = 80; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }