La traca final de Rock Fest Barcelona 2018 quedará para los anales del festival por el duelo de gigantes que protagonizaron anoche Scorpions y Kiss, y que puso la guinda a un cartel impresionante. La banda de Gene Simmons y Paul Stanley cuajó un show repleto de efectos, pirotecnia y grandes clásicos que no defraudó a los seguidores de este puntal americano. Hasta tres bises se marcaron para cerrar una actuación que superó con creces la hora y media que tenían asignada.
Antes de Kiss los alemanes Scorpions habían puesto el listón muy alto con un show similar al que realizaron el año pasado cuando tocaron en España. La energía de Rudolf Schenker, la clase de Klaus Meine y el sentido musical de Matthias Jabs fueron nuevamente la garantía de su directo. Además, invitaron a Phil Campbell a subirse al escenario con ellos para tocar el Overkill de Motörhead y además propiciar la reunión de los dos grandes escuderos de Lemmy Kilmister durante las últimas décadas: Mikkey Dee y Phil Campbell.
La tarde noche empezó con buen pie con el concierto de Stryper, quienes entendieron a la perfección la lectura de un festival de heavy metal, como explicó Michael Sweet. Y eso es precisamente lo que hicieron. Sonaron heavies a más no poder y enlazaron sin descanso una buena sarta de clásicos con temas de su reciente disco, God Damn Evil.
Los siguientes en enfrentarse a los aficionados en Rock Fest Barcelona fueron Megadeth, quienes se apoyaron en la enorme pantalla trasera para generar un show muy visual y perfectamente dirigido por Dave Mustaine. Impulsados por la energía de Kiko Loureiro, los americanos realizaron un repaso de buena parte de su discografía dejando muy alto el pabellón del thrash metal.
La jornada de ayer también se recordará por la actuación de Sober con una orquesta, la agresividad de Destruction, el death metal de Gotemburgo de Dark Tranquillity, el hard rock de vieja escuela de The Dead Daisies, el metal poliédrico de Iced Earth, el desparpajo de Mojinos Escozíos o la propuesta familiar de Phil Campbell And The Bastard Sons, la banda que el clásico guitarrista de Motörhead comparte con sus tres hijos.
Cuando Pretty Maids publicó su segundo disco, Future World, en 1987 a buen seguro que el año 2025 se proyectaba…
VANDENBERG TABÜ Sala Tótem, Villava (Navarra) 7 de noviembre de 2025 Texto y fotos: Pedro Alonso Entonces el brillo del…
Ya solo queda prácticamente una semana para las dos esperadas actuaciones de Helloween en Madrid. Se celebrarán el sábado 15…
Rock Imperium Festival 2026 ha cerrado esta noche su cartel. El festival se celebrará en Cartagena del 3 al…
Rock Imperium Festival 2026 ha cerrado esta noche su cartel. El festival se celebrará en Cartagena del 3 al 5 de…
Los pioneros del grindcore Napalm Death liderarán una gira de tres bandas, que hará escala con dos fechas en España…