Nocturnal Rites en Leyendas Del Rock 2018

Los suecos Nocturnal Rites habían atravesado las puertas del olvido después de una década de silencio tan solo roto en algunas ocasiones excepcionales. Una de ellas fue el festival asturiano Vaques Fest, que se celebró en Lugones en 2012. Sin embargo, el año pasado sus redes sociales se reactivaron de buenas a primeras. La expectación que se generó entre sus fans tuvo una rápida respuesta con la edición de un nuevo disco de estudio; Phoenix (2017), un título muy apropiado para el resurgir de una banda adscrita a un power metal muy particular. Una obra que enlazaba con The 8th Sin, publicada diez años antes.

Los nórdicos salieron a tocar a primera hora de la jornada del sábado combatiendo un sol de justicia y ante una audiencia reducida que se arremolinaba en las primeras filas para cobijarse a la sombra del escenario. Abrieron con el tema nuevo Before We Waste Away, que enlazaron con Call Out To The World, de The 8th Sin, y con Shadowland, la canción homónima de su quinto disco.

El vocalista Jonny Lindqvist además de dejar constancia de su clase evidenció su carácter socarrón, que se tradujo en constantes bromas al bajista Nils Eriksson, quien las aguantó de forma estoica. Constantemente le bajaba el micrófono antes de los coros. “Nunca confíes en un bajista”, espetó Lindqvist en la presentación de Never Trust, el primero de los tres temas que tocaron del álbum Grand Illusion.

En una de las esquinas se apostaba el guitarrista fundador Fredrik Mannberg y en la otra el solista Per Nilsson, conocido por su trabajo en Scar Symmetry, Kaipa y Meshuggah, y que en Villena se involucró en la interpretación como si estuviese abstraído del resto del mundo. “¿Estáis vivos aún?, bramó el cantante al avanzar Still Alive. Tras unos problemas con el bajo, que Jonny aprovechó para incidir en sus bromas, arremetieron con Never Again.

El power metal melódico e imaginativo de Nocturnal Rites quedó refrendado por canciones como New World Messiah, la nueva A Heart As Black As Coal y Afterlife. Esta última perteneciente al primer disco que grabó Jonny Lindqvist allá por el año 2000. El material de los tres primeros lanzamientos de la banda, encabezada entonces por el vocalista Anders Zackrisson, quedó totalmente desterrado del repertorio de los de Umea. La actuación de los suecos se pasó como un suspiro y culminó con un Fools Never Die coreado por los fans. Solo queda esperar que este resurgimiento siga cogiendo vuelo y que se traduzca en una gira que pase por España.

NOCTURNAL RITES SETLIST

Before We Waste Away
Call Out To The World
Shadowland
Never Trust
Still Alive
Never Again
New World Messiah
A Heart As Black As Coal
Afterlife
Fools Never Die

nocturnal rites - leyendas del rock 2018 pic 1

nocturnal rites - leyendas del rock 2018 pic 7

nocturnal rites - leyendas del rock 2018 pic 3

nocturnal rites - leyendas del rock 2018 pic 6

nocturnal rites - leyendas del rock 2018 pic 11

nocturnal rites - leyendas del rock 2018 pic 10

nocturnal rites - leyendas del rock 2018 pic 9

nocturnal rites - leyendas del rock 2018 pic 8

nocturnal rites - leyendas del rock 2018 pic 4

nocturnal rites - leyendas del rock 2018 pic 2

nocturnal rites - leyendas del rock 2018 pic 5

 

'); var MainContentW = 1000; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 5; var RightAdjust = 5; var TopAdjust = 80; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }