Nuclear Blast apuesta por la joven banda de power metal sinfónico Twilight Force

twilight force pic 1

La compañía alemana Nuclear Blast acaba de fichar a la joven banda sueca Twilight Force, que destaca tanto por el power metal sinfónico que interpretan como por el mundo de aventuras que completa su ideario musical. Se formaron en 2011 con la decisión de combinar intensas melodías, con arreglos orquestales y ritmos vertiginosos.

Twilight Force se adentra en mundos mágicos y de fantasía. Una tendencia que se pudo comprobar en su debut, Tales Of Ancient Prophecies, que salió a la venta en 2014. Forjaron una reputación de directo girando con Sonata Arctica y Gloryhammer. En la actualidad la banda ya trabaja en el que será su segundo lanzamiento.

“Twilight Force ha hecho un pacto con Nuclear Blast, por lo que de aquí en adelante nos mantendremos con orgullo junto con bandas venerables como Nightwish, Sonata Arctica, Sabaton y Blind Guardian. Estamos trabajando ferviente y meticulosamente en el estudio The Twiligh Forge para completar nuestra segunda obra. Pretendemos crear algo que lleve al power metal a otro nivel. Será un hito para nosotros y ojalá que lo sea también para todo el género. Este álbum de metal de aventuras, que todavía no tiene título, tiene programada su fecha de edición en septiembre de 2016”, confirma la banda.

Markus Wosgien, jefe de promoción y A&R en Nuclear Blast, aporta más luz en relación a Twilight Force. “Fue amor a primera vista. Tras machacar el primer disco, tuve la oportunidad de convencerme de sus cualidades en directo, con lo que la misión estaba sellada. Su power metal híper melódico y sinfónico puede provocar diferentes opiniones, pero en el caso Twilight Force es plenamente satisfactorio, honesto y lleno de energía. A todo el que le gusten los primeros discos de Rhapsody, quienes aprecian los clásicos de Stratovarius o quienes tienen a Dragonforce entre sus favoritos, se entusiasmarán con Twilight Force seguro”.

Twilight Force saldrá de gira con Sonata Arctica en octubre para que ambas bandas presenten sus sendos nuevos lanzamientos. El grupo está formado por Chrileon  (voz), Lynd (guitarras y laúd), Born (bajo), Blackwald (teclados, piano, violín, clavicordio), De’Azsh (batería) y Aerendir (guitarras).

SONATA ARCTICA + TWILIGHT FORCE

07.10.  N         Trondheim – Trondheim Metal Fest
08.10.  S          Borlänge – Liljan
09.10.  S          Huskvarna – Folkets Park
11.10.  DK       Copenhagen – Pumpehuset
12.10.  D         Hamburg – Markthalle
13.10.  NL        Haarlem – Patronaat
14.10.  NL        Tilburg – 013
15.10.  UK       London – o2 Shepherd’s Bush Empire
16.10.  F          Paris – La Machine Du Moulin Rouge
18.10.  F          Strasbourg – La Laiterie
19.10.  CH       Pratteln – Z7
20.10.  I           Milan – Alcatratz
21.10.  D         Mannheim – Alte Seilerei
22.10.  D         Bochum – Zeche

TWILIGHT FORCE:

  1. – 11.06. S Sölvesborg – Sweden Rock Festival
  2. – 09.07. D Ballenstedt – Rockharz Open Air
  3. – 20.08. S Falun – Sabaton Open Air

Twilight Force – Gates of Glory (Video Single) from Sound Pollution Distribution on Vimeo.

'); var MainContentW = 1000; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 5; var RightAdjust = 5; var TopAdjust = 80; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }