ONCE HUMAN – THE LIFE I REMEMBER

once human-the life i remember

ONCE HUMAN
The Life I Remember
earMUSIC

Once Human es la banda que permite la vuelta del clásico guitarrista Logan Mader (Machine Head, Soulfly…) a primera línea de batalla. Parapetado en su atalaya de productor, la música de este nuevo grupo le convenció para volver a la arena y desengrasar su guitarra en un proyecto ciertamente interesante.

Uno de los mayores reclamos de Once Human, además del pedigrí de Logan Mader, es la vocalista Lauren Hart, cuyo estilo extremo aporta un toque de distinción. Difíciles de encasillar por la disparidad de géneros que abarcan, se podría decir que navegan en aguas del death/black melódico con una aureola épica y cinematográfica. Buscan y encuentran un claro equilibrio entre la agresividad y la melodía.

Trail Of Tears introduce el disco de forma cinematográfica para que Ground Zero estalle con una fuerza iracunda. Once Human busca la épica ahondando en un estilo que perfectamente podría emparentarse con el black metal melódico. El tratamiento de las guitarras lógicamente marca también el devenir musical de una banda con mucho potencial. No faltan los cambios de ritmo, solos de guitarra y diferentes tensiones dramáticas.

La melodía, uno de sus aportes más interesantes, da paso a la ferocidad de Lauren Hart en la agresiva You Cunt. Logan Mader se hace notar enseñando su clase con unas guitarras soberbias. Pick Your Poison podría incluso emparentarse con el metalcore americano al dejar la parte más melódica para el estribillo.

Con cambios de ritmo muy marcados destacan en Terminal mientras se aferran a los ambientes para adentrarse en Demoneyes en la que muestran cadencias más lentas y groovies. Devil Can Have You sorprende con una entrada muy black para precipitarse a un puente extremadamente melódico. Sin duda es un tema de contrastes.

Time Of The Disease huye de estereotipos en una aventura demasiado arriesgada mientras I Am War muestra a una Lauren Hart surcando territorios pop. Con The Life I Remember completan una terna de temas en la que pierden parte de la calidad que se aprecia en la primera mitad del disco enredándose en demasiados experimentos. Siren ejerce de intro para Growing Colder, el último tema, con el que recuperan la línea de las primeras canciones.

Evidentemente la relevancia de Once Human parte de la vuelta de Logan Mader a primera línea al ser nuevamente uno de los referentes de una banda. Pero más allá del apellido Mader, The Life I Remember contiene canciones interesantes que combinan la agresividad con la melodía y que funden diferentes estilos que bañan la brutal voz de Lauren Hart.

once human pic 1

more recommended stories

'); var MainContentW = 1000; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 5; var RightAdjust = 5; var TopAdjust = 80; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }