Overkill presenta ‘Wicked Place’, adelanto de su nuevo disco

overkill - metal journal - leyendas del rock 2022 pic 6

La clásica banda de thrash metal de Nueva Jersey Overkill publicará su vigésimo disco de estudio, Scorched, el 14 de abril a través de Nuclear Blast Records. A modo de adelanto han estrenado el single Wicked Place, segundo avance del álbum tras The Surgeon.

Bobby ‘Blitz’ Ellsworth habla de cómo ha sido dar forma a este disco en un tiempo de incertidumbre. “Escribí mi parte, la rompí, luego otra vez y otra vez. Me encontré cambiando partes mientras Colin mezclaba. Se convirtió en lo normal en una época muy anormal, cordura en medio de la locura. En algún lugar de ‘Scorched’ se refleja todo eso, un hilo conductor, es el lugar al que fui para conseguir lo que necesitaba, quizá lo que «necesitábamos». Es diferente, eso seguro, un enfoque/mezcla de la vieja escuela en un mundo moderno… ¿Mereció la pena esperar? Dímelo tú……. ¡Nos vemos en la carretera! Cuernos arriba».

Para esta nueva obra han contado con las mezclas de Colin Richardson y de su asistente, el ingeniero de sonido Chris Clancy. Johnny Rodd ayudó produciendo las voces y Maor Appelbaum se encargó de la masterización y de añadir los toques finales. Para la portada Overkill ha vuelto a confiar en Travis Smith.

El disco estará disponible en diferentes ediciones; CD, casete fluorescente limitada, en caja, vinilos de colores…

Overkill en gira

Overkill ha incorporado a Exhorder y Heathen a su gira europea ‘Scorching The Earth’ con fechas en España configurando un más que atractivo cartel para los fans del metal. Las actuaciones están programadas en Villava (Navarra, 28 de abril de 2023, Tótem), Barcelona (29 de abril de 2023, Razzmatazz 2) y Madrid (30 de abril de 2023, La Paqui).

Scorched:

  1. Scorched
    2. Goin’ Home
    3. The Surgeon
    4. Twist OF The Wick
    5. Wicked Place
    6. Won’t Be Comin Back
    7. Fever
    8. Harder They Fall
    9. Know Her Name
    10. Bag O’ Bones

'); var MainContentW = 1000; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 5; var RightAdjust = 5; var TopAdjust = 80; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }