Categorías: Noticias

Ozzy Osbourne fallece 17 días después de su último concierto, al igual que Lemmy Kilmister de Motörhead

Ozzy Osbourne, icono del heavy metal para la eternidad, falleció ayer (22 de julio). El célebre vocalista de Black Sabbath y la banda que lleva su nombre ha muerto apenas dos semanas después de su despedida de los escenarios en el evento ‘Back To The Beginning’ celebrado el 5 de julio en el Villa Park de Aston (Birmingham, Inglaterra), a escasa distancia de la casa donde pasó su infancia y adolescencia. Allí ofreció su último concierto, primero con su banda y después con la reunión de los cuatro componentes originales de Black Sabbath.

La muerte de Ozzy llega justo 17 días después de su última actuación. Lo mismo sucedió con otra de las grandes leyendas del rock que el propio Ozzy conocía muy bien: Lemmy Kilmister. El líder de Motörhead murió el 28 de diciembre de 2015 y su último show fue el 11 de diciembre del mismo año. Justo 17 días después.

La noticia la ha desvelado Sky News citando un comunicado familiar: “Con más tristeza de la que las palabras pueden expresar, tenemos que informar de que nuestro querido Ozzy Osbourne ha fallecido esta mañana. Estaba con su familia y rodeado de amor. Pedimos a todos que respeten la privacidad de nuestra familia en estos momentos”. Lo firman Sharon, Jack, Kelly, Aimee y Louis. Posteriormente lo han confirmado en las redes sociales oficiales del ‘madman’.

Ozzy Osbourne ha fallecido a los 76 años después de una carrera que ha superado con creces el medio siglo. Él fue junto con Tony Iommi, Geezer Butler y Bill Ward uno de los fundadores de Black Sabbath, la banda a la que se le atribuye la paternidad del heavy metal. De Birmingham al mundo. Su fama tanto por su música como por su excéntrica vida le hizo inmortal incluso cuando era un joven músico que había reinventado su carrera como Ozzy Osbourne en los años ochenta de la mano de su mánager y posteriormente mujer Sharon Osbourne.

El pasado 5 de julio Ozzy Osbourne emergió en un trono directo al escenario y ofreció su última actuación. Un concierto que ahora cobra una importancia especial. Estuvo acompañado por Tommy Clufetos (batería), Mike Inez (bajo), Adam Wakeman (teclados) y Zakk Wylde (guitarra). Tras la intro O Fortuna de Carl Orff interpretaron los siguientes temas: I Don’t Know, Mr. Crowley, Suicide Solution, Mama, I’m Coming Home y Crazy Train. Posteriormente llegaría el turno para reunirse con Black Sabbath y completar el círculo perfecto. Junto con los tres compañeros con los que sembró la semilla del heavy metal interpretó cuatro temas: War Pigs, N.I.B., Iron Man y Paranoid. Fue su despedida soñada hecha realidad.

Publicaciones recientes

Scorpions tras el fallecimiento de Francis Buchholz: ‘Su legado con la banda perdurará para siempre’

Francis Buchholz, el clásico bajista de Scorpions, falleció ayer a consecuencia de un cáncer a los 71 años. La triste noticia…

23 enero, 2026

Geoff Tate anuncia cuatro fechas en España con su capítulo final de ‘Operation: Mindcrime’

Geoff Tate volverá a España en junio de este año. Y lo hará con su gira denominada ‘Geoff Tate’s Operation:…

23 enero, 2026

Fallece Francis Buchholz, el clásico bajista de Scorpions

 Francis Buchholz, el clásico bajista de Scorpions, falleció ayer a consecuencia de un cáncer a los 71 años. La…

23 enero, 2026

Blaze Bayley, el heavy metal como curso de motivación

 BLAZE BAYLEY BAJA CALIFORNIA Sala Urban Rock Concept, Vitoria 22 de enero de 2026 “Si ellos os dicen que…

23 enero, 2026

Megadeth, información y precios de las entradas de sus conciertos en España

 Megadeth sumó la semana pasada tres fechas más en España dentro de su gira de despedida y de presentación de…

22 enero, 2026

70000 Tons Of Metal organiza excursiones en las que participarán varias bandas

 Apenas queda una semana para que zarpe el 70000 Tons Of Metal, conocido como el mayor crucero de metal…

22 enero, 2026