Ozzy Osbourne sopla 70 velas de locura e historia del heavy metal

ozzy osbourne 70 pic 1

Ozzy Osbourne cumple hoy 70 años. Y ha llegado hasta aquí, según él mismo reconoce, desafiando todos los límites conocidos por la ciencia. Sus excesos, muchos de ellos sobradamente documentados; como la ingesta de todo tipo de sustancias o la decapitación de cabezas de murciélagos y palomas, son solo la punta de un enorme iceberg que ha agrandado su leyenda repleta de excentricidades en cinco décadas de carrera.

Pero lo más importante de la biografía del ‘madman’ es su impresionante contribución a la historia del heavy metal siendo él uno de los principales artífices del género junto con sus compañeros de Black Sabbath. A finales de los años setenta rompió los vínculos con su banda de toda la vida y se metió en una espiral de perdición que parecía destinada a su ocaso.

De la mano de Sharon Arden, posteriormente su mujer y manager, no solo revivió sino que reemprendió un nuevo y extraordinario capítulo en su carrera. Con su propia banda Ozzy Osbourne llegó a alcanzar una repercusión mayor que la de Black Sabbath en los años ochenta y fue fundamental en la irrupción de grandes estrellas de la guitarra como Randy Rhoads, Jake E. Lee o Zakk Wylde.

Desde entonces la vida ha dado muchas vueltas. Volvió a reunirse con sus antiguos camaradas de Black Sabbath hasta el punto final de una carrera que cesó en febrero de 2017. Posteriormente recuperó la actividad de su grupo embarcándose en la gira ‘No More Tours Vol. 2’ que en marzo del año que viene volverá a hacer escala en Barcelona, acompañado por Judas Priest.

Hoy las redes sociales se han llenado de felicitaciones, como la que le ha dedicado Tony Iommi, guitarrista de Black Sabbath: “Feliz cumpleaños Ozzy Osbourne. Que tengas unos grandes 70. Todo lo mejor, Tony”. El ‘Principe de la Oscuridad’ cumple hoy 70 años pero todavía no ha dicho su última palabra en el mundo de la música.

'); var MainContentW = 1000; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 5; var RightAdjust = 5; var TopAdjust = 80; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }