Paul Di’Anno, excomponente de Iron Maiden, cambiará su estrategia de cara a los directos, según ha explicado Stjepan Juras, estrecho colaborador de Di’Anno. Tal como expone en un comunicado con el beneplácito del vocalista, Paul Di’Anno dejará de tocar en salas y clubes pequeños y, además, ya no realizará giras extensas a partir del año que viene.
Desde el verano de 2025 solo actuará en festivales, teatros o emplazamientos habilitados con rampas. De este modo tendrá más tiempo para centrarse en su salud y en los tratamientos necesarios. Hasta entonces completará los compromisos que tenía previamente adquiridos.
Stjepan Juras:
“Estimados fans,
De acuerdo con Paul Andrews (Paul Di’Anno) y su banda de acompañamiento, hemos tomado una decisión que afectará en gran medida a todos sus futuros espectáculos en directo. En 2024, Paul tocará sus últimos shows, o de despedida, en clubes del Reino Unido y Europa, con la excepción de solo unos pocos que ya han sido reservados en 2025. A partir del verano de 2025, Paul actuará única y exclusivamente en espectáculos seleccionados de festivales y en espectáculos seleccionados más grandes en teatros, arenas y lugares que estén totalmente equipados con rampas y que puedan acomodarle de la mejor manera posible. Tras los conciertos previstos en Japón, Paul ya no realizará giras continuas, sino que se centrará únicamente en su salud y sus tratamientos, y los conciertos ocasionales en lugares grandes y emblemáticos servirán como fuente necesaria de fondos para el tratamiento y el mantenimiento del legado musical de Paul. Paul también ofrecerá un espectáculo gratuito muy especial una vez al año para todos los miembros del FC (que pronto recibirán los regalos solicitados), junto con sus amigos.
Para aquellos que planeen ir a los conciertos en Inglaterra, Escocia y Gales en octubre, noviembre y diciembre, tened en cuenta que esta es la última vez que podréis ver a Paul en los clubes. En todos los conciertos, Paul tendrá un meet and greet con los fans y firmará artículos después de cada show, y esta es también la última oportunidad para tal cosa, porque no podemos garantizar meet and greets en festivales, etc. Para todos aquellos que, por ejemplo, nunca han visto a Paul en el legendario Underworld de Londres o en el Steel Mill de Wolverhampton, esta es la última oportunidad. No os lo perdáis, porque las entradas se venden rápido. En los conciertos de Escocia, los visitantes tendrán la oportunidad de comprar camisetas exclusivas y limitadas con la temática de Halloween, que luego solo podrán adquirir a precios diez veces más altos a través de revendedores en Ebay. Tendremos un legendario invitado sorpresa especial en Cambridge, al que los visitantes solo podrán ver y conocer si acuden a ese concierto. Os deseo que disfrutéis de esta última gira de clubes, porque después de ella dejaremos de hacer giras continuas para siempre y solo podréis ver a Paul en grandes conciertos seleccionados”.