Phil Campbell And The Bastard Sons en Rock Fest Barcelona 2018

phil campbell and the bastard sons - rock fest 18 - metal journal pic 1

Es una iniciativa tan loable como difícil de consolidar. El fallecimiento de Lemmy Kilmister en diciembre de 2015 dejó huérfanos a su enorme legión de fans, pero en especial a los dos músicos que llevaban décadas a su lado portando el estandarte de Motörhead. El batería Mikkey Dee reaccionó rápido y aceptó la oferta de unirse a la reunión de Thin Lizzy, aunque una vacante en Scorpions le hizo cambiar de opinión para asentarse en la banda germana hasta el día de hoy.

El guitarrista Phil Campbell, por su parte, decidió emprender una trayectoria bajo sus propios designios y contó con sus tres hijos: Todd, Dane y Tyla. Una joven banda que completaron con el vocalista Neil Starr. Una apuesta familiar que ya ha editado un EP y un disco (The Age Of Absurdity) y que ya está rodando su particular visión del rock and roll sobre los escenarios. Esta aventura no comenzó bien en España. El pasado mes de octubre tuvieron que cancelar uno de los dos conciertos que tenían programados, el de Bilbao, por problemas logísticos según alegaron.

Salieron al escenario de Rock Fest Barcelona en plena tarde y con un sol de justicia. Abrieron su concierto con dos temas propios; Big Mouth y Welcome To Hell. Phil Campbell lucía una camiseta de Led Zeppelin, mientras el resto de los miembros de la banda iban ‘uniformados’ de negro y con chalecos vaqueros.

El primer recuerdo para Motörhead llegó con Rock Out, un tema del Motörizer que no se encuentra dentro del catálogo más conocido de la banda de Lemmy. Con Going To Brazil la situación fue diferente y los aficionados reaccionaron de forma más intensa.

A la cabeza de los ‘Bastard Sons’ se sitúa un impetuoso Neil Starr, que no paraba de agitarse y animar a los seguidores. Apostaron por alternar temas propios como Freak Show o Get On Your Knees con clásicos de Motörhead como Born To Raise Hell con el que consiguieron enganchar al público.

“¿Hay algún fan de Ramones?”, preguntó el propio Phil Campbell en la presentación de R.A.M.O.N.E.S, el reconocimiento que Lemmy tuvo para con la legendaria banda neoyorquina. Entusiastas y muy activos, los ‘hijos bastardos’ arroparon bien a Phil Campbell, quien lideró temas como Ringleader o el más melódico Dark Days.

La fiesta se apoderó de Can Zam con Silver Machine, un clásico de Hawkwind, la banda en la que se dio a conocer Lemmy a principios de los setenta. También la han grabado en el disco The Age Of Absurdity, donde han contado con la colaboración de Dave Brock.

Ace Of Spades caldeó el ambiente en Rock Fest Barcelona, un festival que siempre recuerda la figura de Lemmy y Motörhead con carpas y diferentes actuaciones de grupos tributo. Completaron su animado set con High Rule. A partir de ahora Phil Campbell quiere compaginar esta banda con la edición de un disco en solitario y con la organización de conciertos de homenaje a Lemmy.

Tan solo unas horas después del show de Phil Campbell And The Bastard Sons se produjo un acontecimiento muy emotivo sobre el mismo escenario. Campbell fue el invitado especial de Scorpions para unirse a su excompañero Mikkey Dee y tocar todos juntos el Overkill de Motörhead.

PHIL CAMPBELL AND THE BASTARD SONS SETLIST

Big Mouth
Welcome To Hell
Rock Out
Going To Brazil
Freak Show
Born To Raise Hell
Get On Your Knees
R.A.M.O.N.E.S.
Ringleader
Dark Days
Silver Machine
Ace Of Spades
High Rule

phil campbell and the bastard sons - rock fest 18 - metal journal pic 5

phil campbell and the bastard sons - rock fest 18 - metal journal pic 3

phil campbell and the bastard sons - rock fest 18 - metal journal pic 2

phil campbell and the bastard sons - rock fest 18 - metal journal pic 4

'); var MainContentW = 1000; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 5; var RightAdjust = 5; var TopAdjust = 80; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }