PHIL CAMPBELL AND THE BASTARD SONS

phil-campbell-and-the-bastard-sons-ep

PHIL CAMPBELL AND THE BASTARD SONS
Phil Campbell And The Bastard Sons
UDR Music

Aquel fatídico 28 de diciembre de 2015 Phil Campbell no solo perdió a un amigo. Con la muerte de Lemmy se evaporó el futuro de Motörhead, la banda a la que el guitarrista galés entregó prácticamente toda su vida profesional desde que entró en 1984 sustituyendo a Brian Robertson. Entonces apenas tenía 22 años y una escasa experiencia previa forjada en la banda de la N.W.O.B.H.M. Persian Risk.

Después de 31 años codo con codo con Lemmy Kilmister se había ganado por derecho ser parte de la propia idiosincrasia de Motörhead, la banda que traspasó los corsés de los géneros musicales. Era evidente que la personalidad de Lemmy Kilmister era insustituible y que no habría posibilidad de reinventar un grupo totalmente identificado con su fundador. Por lo tanto, Phil Campbell tenía que reemprender un nuevo camino con el enorme aval que le proporciona ser el guitarrista de Motörhead.

Campbell tiene 55 años y mucho futuro musical por delante, por lo que tenía que descartar cualquier atisbo de retirada. Se refugió en su Gales natal y en el apoyo de la familia para soportar el duelo de la pérdida de Lemmy. Y ha sido precisamente con sus tres hijos, Todd, Dane y Tyla, con quienes ha decidido fundar una banda. Añadieron al vocalista Neil Starr y se llamaron Phil Campbell’s All Starr Band. Pronto eligieron un nombre más llamativo y no dudaron en rebautizarse como Phil Campbell And The Bastard Sons.

No querían esperar demasiado para tener material en la calle y por eso han apostado por editar un EP homónimo de cinco temas que han grabado en sus propios Stompbox Studios de Gales. Producido por Todd Campbell y mezclado por Cameron Webb (productor de Motörhead), sirve como tarjeta de presentación para la nueva banda de Phil Campbell.

Era evidente que el guitarrista no podía despegarse del estilo que, como recordaba Lemmy cada noche, se ha fusionado a su ADN; el rock ‘n’ roll. Así lo demuestran con Big Mouth, un tema que combina un enfoque enérgico pero que es muy accesible al mismo tiempo. Inciden en ese estilo con la pegadiza Spiders, una canción que perfectamente puede ejercer de single y en la que destaca el solo de Phil Campbell, y con Take Aim.

Cambian el ritmo en No Turning Back, un tema cuyo riff es el que más reminiscencias tiene de Motörhead. Es la canción más rápida del EP, todo un contraste con la balada acústica Life In Space con la que cierran este primer lanzamiento de presentación.

«Phil Campbell And The Bastard Sons» EP:

  1. Big Mouth
  2. Spiders
  3. Take Aim
  4. No Turning Back
  5. Life In Space

phil-campbell-pic-1

more recommended stories

'); var MainContentW = 1000; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 5; var RightAdjust = 5; var TopAdjust = 80; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }