Pretty Maids celebrará su 40 aniversario con una exposición en un museo

pretty maids - horsens pic 1

Pretty Maids celebrará su 40 aniversario con una exposición el museo de Horsens (Dinamarca), la ciudad natal de la banda. La muestra estará expuesta del 1 de noviembre de 2021 al 28 de febrero de 2022. Incluirá música, imágenes y artículos relacionados con el grupo danés.

Tanto la banda como el museo han compartido un comunicado explicando en qué consistirá esta iniciativa especial para conmemorar los 40 años de Pretty Maids.

PRETTY MAIDS:

“Las leyendas del heavy danés celebran su 40 aniversario y se va a celebrar con una exposición en el museo de Horsens.

Este año, Pretty Maids celebra su 40 aniversario con chirriantes guitarras eléctricas y pesados golpes de batería. El museo de Horsens cuenta la historia de la banda con sonidos, fotografías y chaquetas de cuero.

Cuando se habla de música rock danesa, la mente a menudo gira hacia las dos metrópolis musicales de Aarhus y Copenhague. Sin embargo, una icónica banda de rock danesa sobresale por tener lazos muy cercanos con Horsens.

A principios de los 80, Pretty Maids explotó en la escena con grandes pelos e incluso mayores actitudes. El estilo era heavy rock con melodías pegadizas y, desde el mismo comienzo, con el objetivo establecido en el lejano exterior.

Desde entonces, han producido un total de 16 álbumes, varios EPs, grabaciones en directo y recopilaciones, y han recibido nominaciones a múltiples premios, incluyendo dos Grammys, y han tocado un vasto número de actuaciones en directo por todo el mundo.

Este año Pretty Maids celebra su 40 aniversario y, para esta ocasión, Horsens Museum ha colaborado con los músicos para crear una exposición especial sobre la historia de la banda.

Desde el principio cuando los dos amigos Paul y Kenneth se convirtieron en Ronnie Atkins y Ken Hammer y formaron la banda, el gran hit de 1992 ‘Please Don’t Leave Me’, hasta la aclamación de la crítica por un sonido nuevo y más heavy en la década de 2010.

A través de los años, la banda ha sido conocida por sus cautivadores conciertos. Durante el camino, han compartido escenario con nombres tan icónicos como Black Sabbath, Deep Purple, Kiss, Scorpions, Alice Cooper y muchos más. En verdad, es una banda con muchos shows, una gran carrera y, no menos importante, una gran historia».

Los héroes locales

En el museo de Horsens están ansiosos por presentar una exposición especial sobre los héroes del rock de la ciudad.

“Como el museo de historia local de una vieja ciudad medieval, estamos acostumbrados a cubrir espacios de tiempo muy amplios y estamos muy emocionados de subir la música y contar una parte más reciente de la historia de Horsens”, dice Merete Bøge Pedersen, directora del museo.

La exposición incluirá música, imágenes, nuevas entrevistas y artículos muy usados de la vida en el escenario y en la carretera.

“Crear una exposición en conversaciones con los sujetos ha sido una experiencia completamente nueva y una experiencia emocionante. Nos ha permitido escarbar en algunos corazones con potentes latidos tanto de músicos como de fans. La idea de la exposición vino de una devota fan de la banda, Ozzie Adenborg, que ha seguido a la banda durante muchos años y que está dando los últimos toques a un nuevo libro sobre la historia de la banda”, dice Louise Højsgaard Nielsen, jefa de Proyecto y jefa de Exposición.

“Colaborar con ella y con los músicos ha sido tanto inspirador como emocionante. Esperamos que esto sea aparente en la exposición. Con ello, celebraremos tanto un aniversario significativo como la historia de que puedes ser de Horsens y también ser escuchado en Japón, si tocas lo suficientemente alto y bien”, concluye.

La exposición Heavy [Hævi] Horsens abrirá el 1 de noviembre y estará en exhibición hasta el 28 de febrero de 2022 en el museo de Horsens.

'); var MainContentW = 1000; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 5; var RightAdjust = 5; var TopAdjust = 80; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }