Pretty Maids en Rock Fest Barcelona 2017

pretty maids - rock fest 2017 pic 5

Viernes 30 de junio de 2017 – 15:05 – Stage Rock

Posición muy discreta en el cartel para la veterana banda danesa. Pretty Maids salieron a uno de los escenarios principales a las 15:05 cuando un sol de justicia castigaba sin remisión. Al ritmo de Mother Of All Lies, los de Horsens apretaron con un Ronnie Atkins como maestro de ceremonias y absoluto protagonista sobre el escenario. El cantante tenía turno doble en la jornada del viernes porque repetiría muchas horas después dentro del extenso de plantel de Avantasia.

Venían a presentar su último disco, que anunciaban en el telón trasero, y lo hicieron con el tema homónimo; Kingmaker. Sabían que en un festival hay que enganchar rápido a los seguidores y así lo hicieron con una traca de clásicos compuesta por Back To Back, Red, Hot And Heavy y Rodeo.

La formación presentaba dos cambios notables; por un lado cuentan con la incorporación del segundo guitarra y teclista Chris Laney y por otro con el nuevo batería Allan Sorensen (Royal Hunt, Cornerstone). Ataviado con su clásico sombrero, el guitarrista Ken Hammer dirigía las operaciones desde un lado del escenario mientras Ronnie Atkins se agitaba sin parar y recorría la pasarela de avance al tiempo que se contorsionaba al cantar. Completaba la formación el bajista Rene Shades.

Pretty Maids cuenta con una ventaja al alcance de pocas bandas veteranas. La calidad de sus nuevos discos, realizados con un tamiz mucho más melódico, les permite alternar temas clásicos y actuales sin variar en exceso la armonía del repertorio. La prueba fue un Pandemonium coronado por el Another Brick In The Wall de Pink Floyd. Con I.N.V.U. Atkins pidió la colaboración de los fans antes de presentar otro tema nuevo; Bull’s Eye. El cierre llegó con Little Drops Of Heaven y la esperada Future World. Los daneses estuvieron a la altura de las expectativas a pesar de tener que enfrentarse a una hora y a un calor intempestivo. Lamentablemente muchos seguidores no llegaron a tiempo para ver la actuación de Pretty Maids porque estaban esperando en las colas de colocación de pulseras y en la de acceso.

PRETTY MAIDS SETLIST

Mother Of All Lies
Kingmaker
Back To Back
Red, Hot And Heavy
Rodeo
Pandemonium
I.N.V.U.
Bull’s Eye
Little Drops Of Heaven
Future World

pretty maids - rock fest 2017 pic 3

pretty maids - rock fest 2017 pic 4

pretty maids - rock fest 2017 pic 2

pretty maids - rock fest 2017 pic 1

'); var MainContentW = 1000; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 5; var RightAdjust = 5; var TopAdjust = 80; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }