PRETTY MAIDS – KINGMAKER

pretty maids-kingmaker

PRETTY MAIDS
Kingmaker
Frontiers Music Srl
Fecha de salida: 4 de noviembre de 2016

Los daneses Pretty Maids fueron en los ochenta uno de los grandes estandartes del heavy metal europeo que no emanaba directamente desde Reino Unido o Alemania. Su camino en ocasiones errático y su decisión de escorarse a una vertiente más melódica no ha impedido que la banda nórdica siga siendo todo un referente en el hard & heavy continental.

En la última década han enlazado trabajos de gran calidad como Pandemonium (2010) y Motherland (2013) que ahora complementan con Kingmaker, un disco que está a la altura de sus predecesores y con el que vuelven a dar en la tecla adecuada. A la cabeza del grupo danés sobresale la característica voz de un Ronnie Atkins que está viviendo una segunda juventud compaginando Pretty Maids con otros proyectos como Avantasia o Nordic Union.

Pero la clave del éxito de Pretty Maids no se puede entender sin la unión del talento de Atkins con el otro gran cerebro de la banda; el guitarrista Ken Hammer. Juntos saben encontrar un balance perfecto entre la melodía y la potencia que siempre ha caracterizado a los daneses. El sonido también busca actualizar la propuesta de una banda que mira al futuro sin perder sus rasgos característicos. Esta nueva producción ha sido obra de Jacob Hansen (Volbeat).

Un extraordinario in crescendo abre la veda con When God Took A Day Off, una apertura perfecta donde se refleja el yin y el yang de potencia y melodía que siempre ha caracterizado a Pretty Maids. Con un estribillo pegadizo y rotundo al mismo tiempo subrayan la fuerza de una canción que perfectamente podría abrir también sus conciertos.

Otro golpe de efecto es King Maker con unas trazas mucho más heavies y nuevamente con un estribillo épico laureado con unos coros. Con un toque más melódico y comercial destaca Face The World, un tipo de canción que define a la perfección esa búsqueda por complementar su lado clásico con detalles modernos y actuales.

Vuelven a remarcar su hard rock potente con Humanize Me antes de rebajar la tensión con la balada Last Beauty On Earth. Reanudan su camino con más fuerza gracias a Bull’s Eye y King Of The Right Here And Now, una de las canciones más rápidas del disco.

Nuevamente apuestan por su lado más moderno con Heavens Little Devil, un medio tiempo accesible que queda contrastado con la propuesta mucho más heavy de Civilized Monsters. Cierran con Sickening y Was That What You Wanted un nuevo capítulo en la trayectoria de una banda que ha sabido atravesar picos y valles de popularidad, además de actualizar su propuesta sin perder la esencia de un sonido característico para todos los seguidores del hard rock y el heavy metal europeo.

PRETTY MAIDS 2016 :

Ronnie Atkins – (voz)
Ken Hammer – (guitarra)
Rene Shades – (bajo)
Allan Tschicaja – (batería)

pretty maids pic 1

 

more recommended stories

'); var MainContentW = 1000; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 5; var RightAdjust = 5; var TopAdjust = 80; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }