Publican el tráiler del documental de Phil Lynott el día de su cumpleaños

phil lynott documental

Universal Music’s Globe Production con el apoyo de Screen Ireland están produciendo el documental ‘Phil Lynott: Songs For While I’m Away’ en el que narran la vida y obra del icónico Phil Lynott, líder de Thin Lizzy, fallecido el 4 de enero de 1986. Su previsión es estrenarlo en los cines de Irlanda en otoño. Hoy han presentado el tráiler oficial justo el día en el que Lynott hubiera cumplido 71 años.

El documental cuenta con la batuta del cineasta irlandés Emer Reynolds y está producido por Alan Maher y John Wallace de Cowtown Pictures y Peter Worsley de Eagle Rock Films. Este documental se basa también en los testimonios de Eric Bell, Scott Gorham y Darren Wharton de Thin Lizzy, Adam Clayton de U2, Suzy Quatro, Huey Lewis, James Hetfield de Metallica y Midge Ure de Ultravox.

“‘Phil Lynott: Songs For While I’m Away’ es un documental que narra la historia de cómo un joven chico negro de clase trabajadora de Dublín de los años cincuenta llegó a ser la mayor estrella del rock de Irlanda. Como cantante solista de Thin Lizzy, Lynott fue un compositor, un poeta, un soñador… Narrado de forma extensa a través de las palabras del propio Phil y centrándose en algunas de sus canciones icónicas, el film llega al corazón de Philip, el padre, el marido, el amigo, el hijo, el icono del rock, el poeta y el soñador”, describen los artífices de este documental.

'); var MainContentW = 1000; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 5; var RightAdjust = 5; var TopAdjust = 80; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }