Publican un libro con la historia de Noise Records, el sello que revolucionó el metal en Europa

Noise_Cover_Damn The Machine_UK_Web

El periodista americano David E. Gehlke publicará el libro Damn The Machine – The Story Of Noise Records el próximo 24 de marzo. La distribución en Europa la realizará SPV GMBH. Se trata de un exhaustivo estudio de Noise Records, la discográfica que revolucionó la escena metálica europea en plenos años ochenta. En sus filas destacaban bandas como Hellhammer/Celtic Frost, Coroner, Gamma Ray, Grave Digger, Helloween, Kreator, Running Wild, Skyclad, Tankard

Escrito en inglés, contará con 504 páginas y 220 fotografías, se centrará en la historia del selló que creó Karl-Ulrich Walterbach en 1983 y que rápidamente se convirtió en la discográfica independiente de heavy metal más importante de Europa. Walterbach se autodefinía como un anarquista sin un intenso conocimiento musical. Criado en la escena del punk rock de Berlín, pasaría a la historia del metal gracias a Noise, una discográfica ubicada a 15 minutos del muro que dividió Alemania.

El libro incluye más de 75 entrevistas con los componentes de las bandas importantes de Noise, representantes y personalidades de la industria, así como una buena selección de fotos nunca vistas antes. La portada de Damn The Machine la ha realizado Michel ‘Away’ Langevin, batería de Voivod, y cuenta con un prólogo de Hansi Kürsch, vocalista de Blind Guardian.

 

21
fb-share-icon0
0