Q5 reaparece con su primer disco de estudio en 30 años

q5

La clásica banda americana de hard rock y heavy metal Q5 reaparece con un nuevo disco de estudio, New World Order, que saldrá el 8 de julio a través de Frontiers Music Srl. Se trata del primer álbum del grupo de Seattle en 30 años. En los ochenta editaron sus dos únicos trabajos: Steel The Light (1984) y When  The Mirror Cracks (1986).

Q5 se formaron en 1983 con la unión de músicos de dos bandas conocidas de Seattle: el vocalista Jonathan K y el guitarrista Floyd Rose de The C.O.R.E. y Rick Pierce (guitarra), Evan Sheeley (bajo) y Gary Thompson (batería) de TKO. En 1984 lanzaron su debut, Steel The Light, a través de Music For Nations recibiendo un reconocimiento a escala internacional que les permitió girar con Twisted Sister, Y&T y Lita Ford. Tras la edición de su segunda obra, When The Mirror Cracks, decidieron disolverse.

No fue hasta su show de reunión en el festival Sweden Rock en 2014 cuando comenzó a gestarse una nueva etapa de la banda, que incorporó al batería Jeffrey McCormack (Heir Apparent, Fifth Angel) y al guitarrista Kendall Bechtel (Fifth Angel). Los remozados Q5 actuaron en el festival Rock You To Hell de Atenas (Grecia) y en Chipre. Tras regresar a Seattle comenzaron a trabajar en su nuevo disco. Antes tuvieron que sustituir a Kendall Bechtel por Dennis Turner.

La formación actual de Q5 la componen Jonathan Scott K. (voz), Rick Pierce (guitarra), Dennis Turner (guitarra), Evan Sheeley (bajo) y Jeffrey Mccormack (batería).

Q5 COVER

“New World Order” tracklisting:

  1. We Came Here To Rock
  2. One Night In Hellas
  3. The Right Way
  4. New World Order
  5. Tear Up The Night
  6. Halfway To Hell
  7. A Prisoner Of Mind
  8. Unrequited (A Woman Of Darkness And Steel)
  9. Just One Kiss
  10. Fear Is The Killer
  11. Land Of The Setting Sun
  12. A Warrior’s Song
  13. Mach Opus 206 (Instrumental)
  14. Get Next To You (Bonus Track)

Q5

July 29 – Brande-Hörnerkirchen, Germany – HEADBANGER’S OPEN AIR FESTIVAL
April 28, 2017 – Lauda-Königshofen, Germany – KEEP IT TRUE Festival

more recommended stories

'); var MainContentW = 1000; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 5; var RightAdjust = 5; var TopAdjust = 80; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }