Resurrection Fest confía en que se celebre el festival en 2021, aunque no descarta un posible aplazamiento

resurrection 2020 pic 1

Tras diez meses de pandemia de coronavirus (Covid-19), el festival gallego Resurrection Fest ha cambiado notablemente su discurso. A finales de marzo y en pleno pico de la primera oleada de la pandemia se mostraban decididos a realizar la edición de 2020, una posición que tuvieron que modificar diametralmente apenas tres semanas después.

Ahora, sin embargo, han apostado por una cautela que parece mucho más sensata viendo el carrusel constante que está generando un virus muy complicado de controlar. El festival lanzó ayer un comunicado en el que plasman su confianza en que se celebre la edición de 2021 apuntando a las “buenas noticias” que se están viendo últimamente, en clara alusión al comienzo del calendario de vacunación previsto en España en los próximos días.

No obstante, Resurrection Fest no descarta la posibilidad de que haya que posponer el festival al igual que este año. En ese caso quienes quieran podrán solicitar la devolución de su entrada, o mantenerla para la siguiente edición.

El festival gallego anunciará hoy el cartel por días y avanzará algunas sorpresas. El pasado verano ya confirmaron a System Of A Down, Korn y Deftones. Asimismo, han desvelado que menos del 5% de los asistentes han solicitado la devolución del importe de la entrada, lo que confirma la fidelidad de los fans que acuden cada verano a Viveiro.

Algunos de los seguidores aludían en los comentarios de las redes sociales a un posible carnet de vacunación de cara a tener derecho a asistir a los festivales y a otro tipo de eventos. Por el momento, ni las previsiones más optimistas han apuntado a que todos los ciudadanos puedan estar vacunados en España a comienzos del verano de 2021.

 

RESURRECTION FEST

“Hola a todo el mundo,

Una vez más, queremos agradecer vuestra paciencia y apoyo durante estos meses, que han sido y siguen siendo muy difíciles para la cultura en todos los sentidos, como bien sabéis. Tras el primer anuncio en verano con System of A Down, KoRn y Deftones, mañana anunciaremos el cartel por días del Resurrection Fest Estrella Galicia 2021, con muchísimos de los artistas con los que contábamos este pasado verano, y en general, esperamos que os guste el cartel entero. Algunas bandas por tema de agenda no podrán estar en 2021 pero contamos con que estén en futuras ediciones y también habrá buenas sorpresas que sabemos que os encantarán. No obstante, leed lo que os queremos explicar sobre la situación actual.

Todavía quedan muchos meses para la celebración de los festivales de verano y últimamente estamos viendo buenas noticias. Confiamos en que se van a poder hacer, y seguiremos atentos a las noticias y los progresos al respecto, como están haciendo el resto de festivales europeos. En cualquier caso, para nosotros la prioridad es la seguridad de los asistentes, por lo que en caso de que haya que posponer el festival, como este año quien quiera podrá solicitar la devolución de su entrada, y si no, la entrada será válida para la siguiente edición.

También estamos recibiendo numerosos emails cada día al respecto de posibles nuevas entradas. A pesar de que, como decimos, son momentos duros para la cultura y los eventos, no nos cansamos de repetir que tenemos el mejor público del mundo y tenemos que agradeceros vuestra confianza y fidelidad, porque hemos tenido menos de un 5% de devoluciones. Estamos eternamente agradecidos, y sin duda, ésta es la mejor forma de apoyar el festival. Las pocas entradas que han sido devueltas las pondremos más adelante a la venta las entradas que se han devuelto, así que os iremos informando.

Dicho todo esto, os esperamos mañana para el anuncio del cartel a modo de regalo de Navidad. ¡Nos vemos en Viveiro!”

Hola a todo el mundo,

Una vez más, queremos agradecer vuestra paciencia y apoyo durante estos meses, que han sido y…

Publicada por RESURRECTION FEST en Domingo, 20 de diciembre de 2020

more recommended stories

'); var MainContentW = 1000; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 80; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }