Resurrection Fest defiende el equipamiento sanitario y el equipo médico que asiste al festival

resurrection fest pic 2

Resurrection Fest Estrella Galicia ha defendido el equipamiento sanitario y el equipo médico que asiste al festival “ante las recientes informaciones que hemos podido encontrar en la prensa” . Se refieren a la propuesta del BNG de Viveiro al Gobierno local para que solicite a la organización del festival la dotación de una ambulancia medicalizada y una ambulancia asistencial de soporte vital básico para el traslado al hospital da Costa de cualquier emergencia médica. También han pedido a la Axencia Galega de Emerxencias la instalación en las inmediaciones del recinto de un hospital de campaña. El BNG también propone exigirle al Sergas (Servicio Gallego de Salud) la cobertura de las plazas necesarias de personal sanitario en el centro de salud de Viveriro para evitar sobrecargas, como a juicio de este partido ocurrió el año pasado.

La organización de Resurrection Fest ha querido responder a estas propuestas recogidas en la prensa gallega subrayando cuál fue el equipamiento sanitario de la pasada edición. Según el festival el año pasado la organización contó para disposición de su público con; una ambulancia SVB (soporte vital básico), dos ambulancias SVA (soporte vital avanzado), dos VIR (vehículo de intervención rápida), dos PMA (bus medicalizado + hospital en carpa con personal de protección civil), dos médicos, dos DUE (diplomados universitarios en Enfermería), seis TES (técnicos de Emergencias Sanitarias) y un equipo de Protección Civil.

El festival ha explicado que “el año pasado solamente se hicieron seis traslados al centro hospitalario. El resto de atenciones médicas fueron por torceduras, luxaciones e intervenciones menores”.

'); var MainContentW = 1000; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 5; var RightAdjust = 5; var TopAdjust = 80; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }