Revelan la causa de la muerte de Dave Holland, ex batería de Judas Priest

dave holland pic 1

El periódico lucense El Progreso desveló el lunes que el ex batería de Judas Priest Dave Holland falleció el pasado 16 de enero en el Hospital Universitario Lucus Augusti de Lugo a los 69 años. Impactados por la repercusión mundial de la muerte de Holland en los medios especializados, El Progreso ha realizado un reportaje de proximidad en A Fonsagrada, donde residió el batería los últimos tiempos.

Tal como destaca el periódico de Lugo, a Holland “le sobrevino la enfermedad, un terrible cáncer de hígado metastásico que se lo llevó en 40 días”. El anticuario fonsagradino Tino Monjardín detalla que “fue entonces, 40 días antes, cuando supe su secreto, pero no se lo conté a nadie, si siquiera a mi mujer”.

Dave Holland había adquirido una casa en la parroquia de Lamas de Campos (A Fonsagrada, Lugo) en 2015. “Vio una por Internet y le gustó”, recuerda Monjardín, quien se encargó de los cuidados de Holland durante su enfermedad.

José Fraga, propietario del restaurante O Caldeiro, recuerda que Holland, “siempre se mostró educado y amable. Hablaba español bastante bien, se veía que se quería integrar. Venía sobre las nueve de la noche y tomaba unas cervezas. Me dijo que había venido para A Fonsagrada porque le gustaba la soledad, era como un vecino más”.

Isabel Niño, directora de la residencia de mayores Remanso de Paz, donde Holland pasó quince días antes de ingresar en el hospital, destaca que “en los años que llevo trabajando con gente mayor nunca me encontré nadie como él, tan amable. Era tan cariñoso, siempre daba las gracias por todo”.

Dave Holland había recalado en A Fonsagrada después de haber estado varios años en la cárcel tras se condenado por abusos sexuales a un menor.

Reportaje sobre Dave Holland en El Progreso

'); var MainContentW = 1000; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 5; var RightAdjust = 5; var TopAdjust = 80; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }