Rick Parfitt de Status Quo fallece a los 68 años en un hospital de Marbella

rock fest- status quo 1

Rick Parfitt, guitarrista de Status Quo, ha fallecido esta mañana (sábado, 24 de diciembre) a los 68 años en un hospital de Marbella (Málaga). Tanto la familia como el manager de la banda, Simon Porter, han desvelado la trágica noticia en un comunicado.

“Estamos absolutamente devastados al tener que anunciar que el guitarrista de Status Quo Rick Parfitt ha fallecido durante la hora del almuerzo. Ha muerto en un hospital en Marbella, España, como resultado de una infección grave. Ingresó en el hospital el jueves por la noche por unas complicaciones en una herida en el hombro que se hizo en una caída”.

“Esta trágica noticia llega justo cuando Rick estaba deseando emprender una carrera en solitario con un álbum y cuando tenía una autobiografía planeada para 2017, después de dejar sus actividades de directo con Status Quo por prescripción médica. Le echaremos mucho de menos su familia, amigos, compañeros de banda, representantes, equipo y su dedicada legión de fans por todo el mundo, ganada en los 50 años de éxito monumental con Status Quo”.

“Rick deja a su mujer Lyndsay, sus gemelos Tommy y Lily y sus hijos mayores Rick Jnr y Harry. No se realizarán más comentarios, la familia de Rick y la banda solicitan que se respete su privacidad en este tiempo tan difícil”, concluyen.

Rick Parfitt había experimentado numerosos problemas de salud. El último fue un infarto que sufrió en Turquía el pasado mes de junio. Freddie Edwards, el hijo del bajista John ‘Rhino’ Edwards, ha sustituido a Parfitt en directo con Status Quo para evitar la cancelación de la gira.

 

'); var MainContentW = 1000; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 5; var RightAdjust = 5; var TopAdjust = 80; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }