El festival Riot Fest, que se celebró en Chicago a finales de septiembre, ha confirmado y lamentado el fallecimiento de una persona que asistió a este evento. Los organizadores han querido descartar que la muerte del espectador esté relacionada con el público de Slayer, que la noche en la que se produjo el desgraciado incidente ofrecieron su primer concierto en cinco años.
“Somos conscientes de las diversas especulaciones en torno a esta tragedia, incluidas las afirmaciones de que podría estar relacionada con el público de Slayer. Sin embargo, queremos aclarar que este no es el caso. El equipo médico del recinto respondió a este incidente médico, cerca de la zona de la noria, antes de la actuación de Slayer. Por respeto a la privacidad de la familia, no compartiremos más detalles”, destacan desde Riot Fest.
La hija del espectador fallecido ha ofrecido más detalles sobre lo sucedido y también sobre el proceso médico, que ha terminado con el deceso de su padre. Lo ha hecho en un página de GoFundMe.
RIOT FEST:
“Comunidad del Riot Fest,
Se nos rompe el corazón al comunicar que un asistente al festival falleció ayer. Nuestro más sentido pésame a su familia, amigos y seres queridos en estos momentos tan difíciles.
La salud, la seguridad y el bienestar de nuestros fans y de la comunidad han sido siempre nuestra máxima prioridad. Somos conscientes de las diversas especulaciones en torno a esta tragedia, incluidas las afirmaciones de que podría estar relacionada con el público de Slayer. Sin embargo, queremos aclarar que este no es el caso. El equipo médico del recinto respondió a este incidente médico, cerca de la zona de la noria, antes de la actuación de Slayer. Por respeto a la privacidad de la familia, no compartiremos más detalles.
Pedimos a nuestra comunidad que se una, se apoyen mutuamente y tengan presentes a los afectados”.
Jen Eaton (hija del espectador que ha fallecido):
“El domingo 22 de septiembre mi padre y yo asistimos al Riot Fest, una típica actividad de padre e hija en un festival de música.
Después de separarnos antes de la última banda, mi padre nunca se reunió en ninguno de nuestros puntos de encuentro designados y fue reportado como desaparecido. Tras publicarlo en la página de FB del Riot Fest para que nos dieran pistas para localizarlo, pronto pudimos encontrarlo, gracias a esa increíble comunidad.
Fue llevado a la UCI de Neuro con traumatismo craneoencefálico, bajo el nombre equivocado. Cuando pudimos localizarlo, se le había practicado una craneotomía debido a un edema cerebral y una hemorragia cerebral. Desde entonces se encuentra en la UCI neurológica.
Algunos de sus amigos, familiares y compañeros de trabajo nos han preguntado si podíamos abrir una cuenta Go Fund Me. Esto es para ayudar a pagar las facturas que necesita para mantenerse al día mientras está en el hospital recuperándose. Esperamos que se recupere totalmente. Los médicos mantienen la esperanza.
***ACTUALIZACIÓN
Es con un corazón destrozado que comparto esta última actualización.
Ayer a las 13:48 perdimos a nuestro padre.
Al principio su recuperación iba de maravilla. Durante el fin de semana comenzó a declinar con problemas menores, pero el martes por la noche los cambios estaban sucediendo rápidamente para peor. Cuando llegamos el miércoles sospechaban que estaba en coma natural y tenía poca o ninguna actividad cerebral. Nos pusieron en la posición de determinar los siguientes pasos. Después de más pruebas y otro día de espera de los resultados, se confirmó que no tendría una calidad de vida decente si se recuperaba y nosotros, como familia, tomamos la decisión de dejarle en paz. Fue la decisión más difícil que mi familia y yo hemos tenido que tomar nunca. Una vez que estuvo cómodo y se le retiraron los respiradores, falleció rápidamente.
Aún no sabemos cómo se produjo el fallecimiento, pero los médicos tienen algunas ideas y siguen investigando. Habíamos estado planeando cuidados a largo plazo después de que empezara a recuperarse tan bien. Nunca pensamos que tendríamos que planificar esto.
Quiero dar las gracias a todas y cada una de las personas que nos han ayudado desde el principio en este terrible viaje. Y cada persona que nos tendió la mano y nos mostró su amor, y nos ayudó. Gracias a todos por todo. No tengo palabras, esto es devastador.
Intentaremos mantener a todo el mundo informado lo mejor que podamos”.