Ritchie Blackmore: “En este negocio nada funciona en torno a la amistad”

ritchie blackmore 2018 pic 1

Ritchie Blackmore ha vuelto a tender la mano a sus excompañeros de Deep Purple para realizar un concierto juntos y celebrar la formación ‘Mark II’ de la mítica banda británica, a pesar de que el puzzle no estaría completo tras el fallecimiento del teclista Jon Lord. Blackmore ha realizado estas declaraciones en el documental que se incluye en el lanzamiento en CD/DVD de Rainbow: Memories In Rock II.

El propio guitarrista confiesa que ese posible concierto de reunión de Deep Purple será difícil de celebrar por el entorno de representantes, agentes y promotores. Y se muestra tajante: “En este negocio nada funciona en torno a la amistad”.

A la pregunta de si se ve tocando con Deep Purple de nuevo, Blackmore contesta: “Me gustaría hacer uno, quizás un show con el resto de Purple solo para probar que no nos odiamos los unos a los otros. Simplemente hacer eso e irme. ‘Hey, es solo un show para todos los fans de Deep Purple que les gustaba la formación del Mark II’. Esa era mi idea al principio. Pero cuando hablas con los managers de Purple, se complica. Ellos quieren su dinero para esto y para aquello. Por lo tanto no es como si pegas un toque a tus viejos amigos y dices; ‘Hey, pasémoslo bien y toquemos. Hay muchos fans que quieren escucharlo’. Pero cuando tienes representantes, agentes y promotores involucrados, se complica tanto que todo el mundo llama y dice: ‘Es demasiado complicado’. Por lo tanto, no me importaría realizar un show con los viejos chicos, y ya está, después darlo por terminado. Solo para los fans. No es algo que necesite hacer. Pero no me importaría tocar solo para demostrar a la gente que todavía somos amigos. Somos más viejos y con la muerte de Jon, nunca sabes quién va a fallecer el siguiente. Y solo sería una reunión amistosa. Pero como quizás sepáis, en este negocio nada funciona en torno a la amistad. Todo es por dinero y negocio. Y desafortunadamente, tendríamos que tratar con gente que ganaría dinero con esto. Y siempre es un problema”.

Preguntado por su relación con el vocalista Ian Gillan, Blackmore destaca: “Me gustaba a nivel físico, me gustaba pelear con él, y a él le gustaba pelear conmigo. Le tiraría spaghettis a la cara y él me daría un puñetazo. Todo eso está bien. Creo que deberíamos hacer un show más y conseguir un montón de spaghettis y tirárnoslos el uno al otro. Sería bueno desde un punto de vista nostálgico solo para demostrar que lo podemos hacer de nuevo como la vieja banda. Obviamente, Steve Morse es su guitarrista, un guitarrista fantástico, y está bien que esté en la banda. Esto sería solo una excepción. Obviamente, no me uniría a la banda de nuevo, y ellos no me tendrían. Eso no entra en consideración. Sería un concierto. Y esperemos que fuera divertido. Pero ahí de nuevo, conociéndonos a Ian y a mí, probablemente comenzaríamos a pelear”.

21
fb-share-icon0
0