Rob Halford asegura que disponen de material para un nuevo disco de Judas Priest y detalla la situación actual de Glenn Tipton

judas priest 2018 pic 2

Judas Priest quieren mantener la magia de Firepower y por eso pretendían sucederlo con un nuevo trabajo lo antes posible. Sin embargo, la pandemia se ha interpuesto en su camino, como en el del resto de los mortales. El vocalista Rob Halford ha declarado a NME que “ya tenemos una potente selección de canciones, prácticamente un álbum completo, para trabajar cuando nos podamos reunir de nuevo. Pero todavía tenemos mucho trabajo que hacer antes de que lleguemos al escenario de la producción completa”.

Halford también ha hablado sobre la situación actual del guitarrista Glenn Tipton, enfermo de párkinson desde hace años. Una noticia que no hizo pública hasta comienzos de 2018 cuando tuvo que dejar su puesto al productor Andy Sneap en la presentación en directo de Firepower.

En declaraciones a BBC Sounds, Halford explica que “él (Glenn Tipton) es maravillosamente fuerte, un hombre excelente. Y antes de que esta horrible pandemia cerrara todo, estábamos trabajando donde Glenn, componiendo material para el nuevo disco de Priest, que saldrá cuando esté preparado. Todavía tenemos un largo camino por delante. Pero estábamos allí, y Glenn estaba realizando contribuciones. Todavía puede tocar la guitarra, aunque a su modo particular”.

Halford asegura que “el párkinson es realmente cruel, una cosa horrible que le puede pasar a cualquiera. Ver la debilitación que genera… Pero tu cerebro sigue ahí, todavía funcionas como persona. Pero en el sentido de la guitarra, es muy, muy difícil tocar algo. Pero como dijimos en esa gran canción del último disco de Priest, ‘No Surrender’; No te rindes, luchas, luchas y luchas, y eso es lo que está haciendo Glenn Tipton ahora”, detalla el cantante. “Pero está bien, es excelente. Estoy deseando verlo de nuevo y darle un abrazo”.

También el guitarrista Richie Faulkner ha hablado sobre Glenn Tipton en una entrevista con ‘Trunk Nation With Eddie Trunk’ de Sirius XM: “Está bien. Con este desafío tiene subidas y bajadas. He visto una foto suya recientemente. Tiene barba, y creo que nunca la ha tenido. Es como un nuevo Glenn Titpton hipster en 2020. Tiene buenos días y malos, pero está de buen humor”.

21
fb-share-icon0
0