Rob Halford recuerda el encuentro de Judas Priest con Andy Warhol

rob halford - andy warhol

Rob Halford ha narrado la anécdota del encuentro de Judas Priest con el artista Andy Warhol, todo un referente en el pop art. Ocurrió tras una actuación que la banda británica realizó en el The Mudd Club de Nueva York, una sala legendaria que programó conciertos a finales de los setenta y comienzos de los ochenta. El vocalista ha rememorado la anécdota en declaraciones a SiriusXM.

“Después de tocar en Palladium tuvimos que hacer el concierto en el Mudd Club, también, alrededor de medianoche o a la una de la mañana. En aquellos días, y en cierto modo también ahora, haces cualquier cosas para que tu música llegue a los fans y particularmente a los nuevos fans. Pero fue una noche extraordinaria, y es cuando conocí, todos conocimos, a Andy Warhol, que es como: ‘Oh Dios mío, ahí está Andy Warhol’.

Estaba con su cámara Olympus tomando fotos, una imagen que todavía puedo ver. Me encantaría ver cómo eran aquellas fotos. Después vino al backstage y yo comencé a hablar con él. Andy solo tenía dos palabras, que eran ‘oh’ y ‘really’ (realmente). Yo le dije; ‘Hola, Andy, ¿te ha gustado el concierto? Y él contestó: ‘Oh, really’. Y yo le dije; ‘Es la primera vez que tocamos en el Mudd Club’. Él dijo: ‘Oh, really?’

Entonces pensé que no iba a llegar a ninguna parte. Así que cogí mis esposas y puse una en su muñeca y la otra en la mía. Y él decía; ‘Oh, really’. Le dije; ‘Tengo malas noticias, Andy. Él constestó; ‘Oh, really?’ ‘Sí, no sé dónde están las llaves de estas esposas’. Él respondió; ‘Oh, really?’. Pero entonces, para acabar la historia, que estoy contando en un tono jocoso, él tenía más palabras que ‘oh really’, después de eso Andy Warhol y yo cogimos un taxi amarillo y fuimos al Studio 54 (discoteca clásica de Nueva York de finales de los setenta y la primera mitad de los ochenta) juntos. Entonces el tío que dirigía el Studio 54 estaba allí con la cuerda de terciopelo y si tenías buena pinta te decía ‘yeah’ y si no la tenías te decía ‘No’. Así que Andy yo salimos del taxi y entramos en el Studio 54 y ya nunca lo volví a ver”.

'); var MainContentW = 1000; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 5; var RightAdjust = 5; var TopAdjust = 80; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }