Robb Flynn de Machine Head estima que la pandemia va a durar de dos a cuatro años

machine head davidian

No es la primera vez que Robb Flynn de Machine Head lanza negros augurios sobre el futuro inmediato de la industria de la música desde que estalló la pandemia del coronavirus (Covid-19). En esta ocasión ha sido en una entrevista con Primordial Radio. “Lo llevo diciendo meses, y a la gente realmente no le gusta mi opinión al respecto, pero que creo que esto va a continuar entre dos y probablemente cuatro años, la pandemia”.

Machine Head ha reprogramado su gira europea de aniversario de ‘Burn My Eyes’, inicialmente prevista la pasada primavera, hasta el otoño de 2020. Pero Flynn lo tiene claro. “Esta gira no va a suceder”, sentencia. “Mira, nada me haría más feliz que hacerlo. He estado de gira desde que tenía 18 años. Es todo lo que conozco. Que se haya detenido de esta forma apesta. Y realmente espero, crucemos los dedos, que desaparezca, que consigamos una cura o que pase algo. Pero para mí, este tipo de pensamiento, para mi cerebro, no funciona”.

Flynn tampoco ve una solución a corto plazo para la industria de la música. “Después de cuatro semanas, y de alguna forma ver dónde estaba el mundo, dije: ‘Sí, esto va a durar años’. E incluso después de que desaparezca, creo que la gente estará tan conmocionada que no querrán ir a conciertos. Las salas están hablando de reabrir, incluso cuando reabran, al 25% de su capacidad. Esto es 2.500 personas en un sitio de 10.000. Esto va a apestar. Entonces ¿cómo van a ganar dinero los promotores? Ya hemos tenido promotores que nos han pedido que reduzcamos en un 50% nuestra fianza. Esa es una pérdida financiera devastadora para nosotros que no podemos soportar. No nos podemos permitir girar. Cuesta mucho dinero”.

Vuelta a los escenarios

Robb Flynn tiene claro que esperará a girar hasta que sea seguro. “Puedo esperar hasta que se ‘arregle’, sea lo que sea ‘arreglarlo’. Machine Head vale mucho. Cuando regresemos, será cuando podamos tener ese tipo de experiencia religiosa comunitaria que se da en un show de Machine Head. 5.000 personas en una sala de 5.000 personas gritando a todo pulmón, todo el mundo cantando como locos, circle pits, saltando y bebiendo… Todas las cosas locas que suelen suceder. Hasta que eso pueda ser, puedo esperar”.

El frontman de Machine Head también ve la luz al final del túnel. “La gente me dice: ‘Quieres hacer conciertos en autocines?’ No, puedo esperar. Esperaré. Se corregirá solo. Se volverá a la normalidad. Finalmente será bueno de nuevo. Probablemente habrá cosas diferentes, pero no sé cuáles”.

'); var MainContentW = 1000; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 5; var RightAdjust = 5; var TopAdjust = 80; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }