Robb Weir de Tygers Of Pan Tang recuerda cuando coincidió con Eddie Van Halen en 1978

tygers of pan tang rock fest 18 - metal journal pic 1

Robb Weir, guitarrista de Tygers Of Pan Tang, ha recordado una anécdota curiosa relacionada con Eddie Van Halen. Ambos coincidieron en 1978 cuando Robb Weir fue a ver el concierto que Black Sabbath y Van Halen ofrecieron en el City Hall de Newcastle upon Tyne (Inglaterra). En el inicio de la actuación de Black Sabbath Robb se dio cuenta de que Eddie Van Halen estaba a su lado y pudieron intercambiar unas palabras.

Robb Weir

“Realmente no creo en los héroes de la guitarra, pero Eddie Van Halen era lo más cercano a ese estatus para mí. En términos de guitarra, fue un maestro innovador, muchas veces copiado, pero nunca mejorado.

Me gustaría compartir esta pequeña historia con vosotros…

Eddie podía tocar cualquier cosa, desde Michael Jackson a Van Halen. El mánager de Tygers, Tom, y yo fuimos a ver a Van Halen abriendo para Sabbath (Black Sabbath) en el City Hall de Newcastle upon Tyne en 1978. Era la primera vez que Eddie y los chicos se habían aventurado hacia las costas de Reino Unido y también era la primera vez que tanto Tom como yo habíamos visto el City Hall lleno, tanto en la parte de abajo como de arriba, para una banda telonera. Ellos les robaron el show…

Cuando Tom y yo estábamos viendo el concierto de Sabbath desde la parte trasera del pabellón, me di cuenta de que había alguien junto a mí. Me giré a ver quién era y para mi sorpresa era un joven y sonriente Edward Van Halen, que se dirigió a mí y me dijo; ‘Me encanta el comienzo de su concierto’. A lo que le contesté: ‘El vuestro ha sido mejor’. Ed sonrió, le dije que nunca había visto el City Hall lleno para una banda telonera. También le dije que Van Halen iban a ser grandes. Sonrió de nuevo, nos dimos la mano y desapareció tan rápido como había aparecido.

Pasará mucho tiempo hasta que la gente deje de hablar sobre Eddie, eso es seguro”.

I don’t really believe in guitar heroes but Eddie Van Halen was as close as you could get to that status for me. In…

Publicada por Tyger Robb en Sábado, 10 de octubre de 2020

Sad sad news. Robb saw them right at the start and said tonight ‘I saw Van Halen at Newcastle City Hall supporting…

Publicada por Tygers Of Pan Tang en Martes, 6 de octubre de 2020

'); var MainContentW = 1000; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 5; var RightAdjust = 5; var TopAdjust = 80; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }