ZURBARÁN ROCK BURGOS 2025
ROBIN McAULEY
En acústico junto a la Catedral de Burgos
19 de julio de 2025
Tras el extraordinario concierto de Robin McAuley (MSG, Survivor, Grand Prix, Black Swan…) en eléctrico en el festival Zurbarán Rock Burgos 2025, muchos espectadores habían encendido las alarmas de sus móviles para estar listos para la segunda y muy especial oportunidad de ver al clásico vocalista irlandés afincado en Los Ángeles. La cita era a la una en una ubicación ciertamente única: junto a la Catedral de Burgos. Posteriormente Robin confesaría que era el “telón de fondo más increíble” ante el que había actuado nunca.
Robin se presentó en el escenario junto con los guitarristas italianos Andrea Seveso y Alessandro Mammola ante una creciente expectación. Comenzaron un set acústico al ritmo de Bad Boys, perteneciente al disco Save Yourself de McAuley Schenker Group. Robin disfrutaba sobremanera viendo a la audiencia que se había acercado a presenciar el concierto en un entorno espectacular. Hasta modificó la letra de la canción sustituyendo “L.A. (Los Ángeles)” por “Burgos”.
Los temas de MSG se llevaron la palma en el acústico de Robin McAuley, que triunfó plenamente con una voz fuera de serie y una puesta en escena muy cercana con el público. Gimme Your Love y This Is My Heart, ambas de McAuley Schenker Group, sonaron de forma increíble bajo la imponente Catedral de Burgos. The Best Of Me fue la única representación de sus discos en solitario que tocaron en el acústico.
“Nightmare”, solicitó uno de los espectadores de las primeras filas en alusión a una soberbia balada de MSG. Robin sonrió y le dijo que tocarla sí sería “una pesadilla”. Había llegado el momento más esperado para muchos con Anytime, un tema que hasta puso los pelos de punta. La emoción que transmitía McAuley se contagió plenamente entre la audiencia.
El vocalista recordó su paso por Survivor y preguntó a la gente si habían visto la película ‘Rocky’, a lo que mayoritariamente contestaron que sí. “Pues yo no”, sorprendió el cantante. Se levantó de su asiento y avanzó una canción muy conocida para todos. Se refería a Eye Of The Tiger de Survivor, que puso punto final a una muy corta pero intensa actuación de seis temas, que seguro que quedará para los anales de la ciudad. Zurbarán Rock Burgos lo tendrá muy difícil para reeditar un acústico tan emotivo e inolvidable como el del pasado sábado.
Robin McAuley se bajó del escenario y se dispuso a hacerse fotos con todos los fans que hicieron una cola para tal efecto. Además de su soberbia voz, su envidiable currículo y su buen estado de forma, muchos recordarán al cantante por la cercanía y simpatía con las que dejó una huella profunda en Burgos.
ROBIN McAULEY – Repertorio en acústico en Burgos
Bad Boys
Gimme Your Love
This Is My Heart
The Best Of Me
Anytime
Eye Of The Tiger