Rock Imperium 2022 generó un impacto económico de más de cuatro millones de euros en Cartagena

rock imperium 2022 pic 2

Rock Imperium Festival 2022 generó un impacto económico de más de cuatro millones de euros en Cartagena. Estos datos los ha anunciado la alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, tras reunirse con el director del festival, Juan Antonio Muñoz, y el autor del estudio sobre el impacto económico, Antonio García.

La estancia media de los asistentes fue de casi 2 días con un gasto medio superior a los 340 euros. Solo en alojamientos las cifras se sitúan cerca del millón y medio de euros. Este montante sumado a los gastos en restauración, comercios, transportes y otros servicios, se eleva a los 3,35 millones de euros.

Si a estos datos se suma el consumo y organización la cifra asciende a los 4,15 millones de euros. El 76% de los espectadores eran de fuera de Cartagena, el 20% de la región, un 54% de otros territorios de España y el 3,5% extranjeros.

Según la alcaldesa de Cartagena son datos excelentes y las expectativas para este año son incluso mejores, porque “el 95,5% de los encuestados dicen que repetirán este año y el estudio deja claro que el éxito del festival será mayor con una marca ya conocida y por la mayor distancia de la época de la pandemia”. Otro dato importantes es que “ya hemos superado el 60% de la venta de entradas”, confirma Arroyo.

El director del festival ha destacado que Rock Imperium Festival tiene un significativo impacto económico en valor añadido generado, superior a la media de los festivales que se organizan en España.

rock imperium 2022 pic 1

'); var MainContentW = 1000; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 5; var RightAdjust = 5; var TopAdjust = 80; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }