Rock The Night 2020 confirma a Avantasia, Mercyful Fate y diez bandas más

rockthenightfestival-post-2020

El festival Rock The Night 2020, que se celebrará en el Auditorio Miguel Ríos de Rivas Vaciamadrid (Madrid) los días 25, 26 y 27 de junio, acaba de realizar su primer anuncio de bandas. Un cartel que por el momento está encabezado por Tobias Sammet’s Avantasia con un show de 20 aniversario exclusivo en España y la reunión de Mercyful Fate en la que también será una fecha exclusiva en España.

A Avantasia y Mercyful Fate se unirán Devin Townsend, Doro, Heilung, Napalm Death, Loudness, Cirith Ungol, Me And That Man, Wormed, Lèpoka y 91 Suite. Todavía quedan muchas bandas más por anunciar.

Tobias Sammet ha querido celebrar las dos décadas de Avantasia, un proyecto que arrancó hace 20 años como una ópera metal paralela a su banda, Edguy, y que ha acabado dominando toda su carrera y erigiéndose en uno de los grandes nombres de Europa. “En su show especial de 20 aniversario podremos esperar su full set; su show completo cargado de apariciones estelares de muchos de sus artistas invitados habituales”, destacan los organizadores.

La reunión de Mercyful Fate también llegará en exclusiva a Rock The Night. La legendaria banda danesa vuelve a los escenarios dos décadas después para recrear principalmente sus primeros lanzamientos; Melissa y Don’t Break The Oath. “Será muy similar al Mercyful Fate de nuestros comienzos, excepto por una mayor y mejor producción escénica”, explica el propio King Diamond.

Devin Townsend, por su parte, también actuará en exclusiva en el festival madrileño. “En Rock The Night no podemos estar más orgullosos de dar una calurosa bienvenida al artista más polifacético, singular y extravagante del mundo del rock progresivo”, apuntan. Los aficionados al heavy metal más clásico podrán disfrutar con bandas y artistas como Doro, los japoneses Loudness y Cirith Ungol, los tres en exclusiva en Rock The Night.

Heilung representarán el folk experimental en otro show exclusivo en 2020, mientras que los amantes del metal más extremo tendrán la oportunidad de ver a los pioneros del grindcore Napalm Death o los madrileños Wormed, adscritos al death metal extremo y técnico.

Me And That Man es el proyecto más íntimo de Negal, el líder de Behemoth, quien llegará a Madrid para presentar el que será su segundo disco. Completan el primer anuncio de Rock The Nigth Lèpoka desde Castellón de la Plana con su folkoholic metal y 91 Suite desde Murcia con su hard rock/AOR.

🔥 Entradas a la venta el próximo 6 de noviembre. Oferta válida hasta el 14 de noviembre (cupo limitado). 🔥

rock the night - avantasia - mercyful fate

'); var MainContentW = 1000; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 5; var RightAdjust = 5; var TopAdjust = 80; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }