Ronnie Atkins anuncia que se enfrenta a un cáncer incurable tras haberse extendido

pretty maids - metal journal 2017 pic 3

Ronnie Atkins, vocalista de Pretty Maids y Avantasia, ha anunciado que sigue enfrentándose al cáncer, tras comunicarle los doctores que se había extendido. Tras algunos episodios de dolor y un escáner, los médicos le diagnosticaron un cáncer en estadio 4 después de Semana Santa, “lo que en principio significa que es incurable”, relata el propio Atkins a través de un comunicado en las redes sociales.

Esta noticia ha caído como un verdadero mazazo, especialmente porque el pasado mes de febrero el cantante anunció que no tenía ningún signo de cáncer tras haberse sometido a unas pruebas. Entonces ya explicó que eso no significaba que no pudiera recaer, como lamentablemente ha sucedido.

En octubre del año pasado Atkins anunció que tenía cáncer de pulmón. Se lo habían diagnosticado en septiembre y ya se había sometido a una cirugía.

En la actualidad sigue recibiendo tratamientos de inmunoterapia y ha asegurado que se ha volcado en lo que mejor sabe hacer: la música. El vocalista está componiendo y ha asegurado que en breve habrá novedades en este sentido.

RONNIE ATKINS:

“Tal como prometí hace una semana, aquí una pequeña actualización sobre mi situación actual de salud. No voy a entrar en detalles, pero simplemente anunciar que desafortunadamente todavía estoy luchando contra el cáncer.

Después de algunos episodios de dolor y tras un escáner justo después de Semana Santa de este año me dijeron que el cáncer se había extendido y me diagnosticaron cáncer en estadio 4, lo que en principio significa que es incurable.

Entonces había dos caminos que podía seguir. Me podía quedar sentado en una esquina y sentir pena por mí mismo (que creo que es lo que hice durante un tiempo) o podía intentar seguir viviendo y hacer lo que mejor hago, y elegí lo último.

Así que, con un gran apoyo de mi familia y mis verdaderos amigos, decidí continuar componiendo música y letras. Además, tenía un montón de ideas/canciones que quería sacar de mi sistema. Por lo tanto, eso he estado haciendo de forma discontinua durante los últimos meses. Esto significa que finalmente saldrá algo de nueva música mía en un futuro inmediato, pero habrá más detalles más adelante.

Dicho todo esto, tengo que anunciar que me siento bien estos días y me he sentido así durante un tiempo. Todavía sigo tratamientos, mayoritariamente terapias de inmunidad. He tenido algunos episodios permanentes de dolor y otras secuelas con las que tengo que lidiar. Y mentalmente, tengo mis días buenos y mis días malos, que así sea.

Pero siento que estoy en buenas manos con los doctores y con el equipo que me está tratando, por lo que considerando todo estoy de buen humor.

Es lo que es y de cualquier forma no lo puedo cambiar, por lo que simplemente aspiro a conseguir lo mejor de la vida.

Finalmente, unas gracias enormes a todos los que habéis estado apoyando y animando durante este proceso. Significa mucho para mí,

Amor.

Ronnie”.

Foto: Tallee Savage

As promised a week ago here’s a little update on my current health situation.

I’m not gonna go into details, but just…

Publicada por Ronnie Atkins Official en Domingo, 18 de octubre de 2020

21
fb-share-icon0
0