Ronnie Atkins, vocalista de Pretty Maids, Nordic Union y colaborador habitual de Avantasia, ha cumplido hoy cinco años desde que le diagnosticaron un cáncer de pulmón. Desde entonces ha vivido todo un carrusel de emociones, pero ha conseguido mantener una intensa labor musical, que se ha traducido en tres discos en solitario, un nuevo álbum de Nordic Union y giras y conciertos con Avantasia y como Ronnie Atkins. Y, por si fuera poco, este año han revivido a la clásica banda Pretty Maids.
Atkins ha compartido hoy una carta abierta en la que hace balance de estos cinco años desde que se enfrentó a una “noticia devastadora”. Ha subrayado sus logros tanto profesionales como familiares y asegura que “sigo teniendo sueños que seguir y sobre todo sigo teniendo unas ganas de vivir enormes”.
Atkins ha tenido un recuerdo especial para los médicos y oncólogos que le han tratado, así como para todo el personal sanitario que ha estado a su alrededor. Asimismo, ha ofrecido un mensaje de esperanza a quienes se enfrentan al cáncer: “Espero sinceramente que mi situación pueda servir de ejemplo o, al menos, de luz en la oscuridad para otros que puedan verse envueltos en la desesperación que conlleva esta horrible enfermedad”.
RONNIE ATKINS:
“Hoy hace 5 años que me diagnosticaron cáncer.
En esos 5 años conseguí escribir y grabar mucha música. Volví a los escenarios y giré por todo el mundo en diferentes constelaciones y seguimos contando.
Tuve una nieta preciosa y en unos días seguiré a mi hija al altar.
Todo esto era algo con lo que apenas me atrevía a soñar hace 5 años cuando me enfrenté a la devastadora mala noticia.
Pero sigo aquí vivo y coleando. ¡¡¡¡Sigo teniendo sueños que seguir y sobre todo sigo teniendo unas ganas de vivir enormes!!!!
¡¡¡Dicho esto!!!
También soy consciente de que no estaría aquí si no fuera por los oncólogos/médicos cualificados, los métodos de tratamiento en constante evolución, el fantástico personal/enfermeras que han estado a mi alrededor durante todo esto y, por último, Dios todopoderoso por velar por mí.
Espero sinceramente que mi situación pueda servir de ejemplo o, al menos, de luz en la oscuridad para otros que puedan verse envueltos en la desesperación y la desesperanza que conlleva esta horrible enfermedad.
Así que permítanme aprovechar la oportunidad para dar las gracias una vez más a toda mi familia y amigos y a todos vosotros por cubrirme las espaldas.
Por todas las bendiciones, los saludos y el amor que he recibido durante estos 5 años.
Estoy más que agradecido”.
// R.A