Ronnie Romero confiesa que contempló el suicidio en dos ocasiones y desvela cómo lo superó

rainbow metal journal rock the coast 2019 pic 4

024 – Línea de atención a la conducta suicida en España

https://www.sanidad.gob.es/linea024/home.htm

Ronnie Romero (Ritchie Blackmore’s Rainbow, MSG, Elegant Weapons, Lords Of Black…) ha confesado que contempló el suicidio en dos ocasiones y también ha desvelado cómo lo superó. Esta confesión la ha realizado en una entrevista con Blabbermouth.net, donde se apunta a las críticas que recibió tras sus actuaciones con Ritchie Blackmore’s Rainbow entre 2015 y 2019 como uno de los detonantes del infierno personal que vivió el cantante chileno.

Preguntado por Blabbermouth si prestaba atención a los comentarios en las redes sociales sobre su posición en Rainbow, Romero contesta: «Lo hice en el pasado. Fue realmente malo para mí. Sinceramente, tienes a un tipo, un sudamericano, que se mudó a Europa para tener una oportunidad en la vida. Ni siquiera en la música, sino para tener la oportunidad de hacerlo mejor. De repente, te encuentras en el punto de mira y mucha gente habla de ti, en el buen sentido, pero también en el malo. Estaba prestando mucha atención. Me causó mucho estrés y frustración. Fue un momento de mi vida, también, en mi vida personal, cuando me divorcié hace casi tres años. Fue muy duro para mí”.

En este contexto Romero confiesa: «Es la primera vez que voy a decirlo: Tuve la intención de suicidarme dos veces. Fueron momentos muy duros. Prestaba demasiada atención a lo que la gente hablaba de mí. A partir de ahí, necesité liberarme un poco de las redes sociales. Intenté hacerlo lo mejor posible. La gente me va a criticar de todas formas. En los tiempos en que vivimos, todo el mundo se cree con derecho a decir lo que quiera. Me parece bien que critiquen mi carrera, mi voz y mi talento. Me parece bien que digan: ‘No me gusta este disco’, ‘no me gustan tus canciones’, ‘no me gusta cómo cantas’, ‘no eres un buen cantante’… No pasa nada. Es parte del juego cuando estás en el negocio de la música. Pero cuando la gente va a lo personal, no está bien. Te digo que me costó mucho gestionarlo».

Cómo salió adelante

Preguntado sobre qué hizo para cambiar su mentalidad y superar las críticas. «Tenía a mi mujer conmigo en ese momento y ella me ayudaba mucho. Y a un par de amigos. Fue gracias a ellos. Si no, estarías hablando del aniversario de mi fallecimiento. Ahora estoy disfrutando. Si vas a mis reuniones sociales, todo gira en torno a la diversión. Se trata de mis perros, mi mujer, mi tiempo libre, la música con mis amigos. Intento disfrutar y hacer lo que me gusta. Si a la gente le gusta, está muy bien. Si a la gente no le gusta, también me parece bien».

024 – Línea de atención a la conducta suicida en España

https://www.sanidad.gob.es/linea024/home.htm

'); var MainContentW = 1000; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 5; var RightAdjust = 5; var TopAdjust = 80; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }