Rosendo en Leyendas Del Rock 2018

rosendo - leyendas del rock 2018 pic 1

La gira de despedida de Rosendo fue uno de los principales atractivos de la jornada de bienvenida de Leyendas Del Rock 2018, que reunió a la friolera de 22.000 espectadores. Por la zona de Villena hasta se podían ver carteles anunciando exclusivamente la actuación de Rosendo. El propio festival le dedicó un mensaje en la pantalla justo antes de su concierto que rezaba: “Gracias maestro”.

Eran las nueve y media de la noche cuando Rosendo, Rafa y Mariano saltaron a uno de los escenarios principales de Leyendas Del Rock. Con su característica melena y concentrado en tocar y cantar, la estampa de Rosendo es una de las más clásicas del rock en España, una imagen icónica a la que apenas le quedan unos meses para entonar la despedida definitiva.

El show del de Carabanchel tuvo dos partes muy claras. Una primera que estuvo destinada a sus incondicionales y en la que la mayoría de los espectadores asumió una actitud más expectante que animada. El madrileño desgranó una buena retahíla de temas como Por Meter Entre Mis Cosas La Nariz, Cosita, No Dudaría de Antonio Flores, Cuando, Cúrame De Espantos, Mala Vida, …Y Dale!, Soy, Amaina Tempestad…

¿Cómo va la feria?”, preguntó Rosendo en una de las pocas interacciones con los fans. Perfectamente compenetrados, Rafa y Mariano ejercieron de sempiternos escuderos de un Rosendo que pegó un fuerte giro en la segunda parte de la actuación.

Después de Vergüenza Torera, Rosendo dijo: “Vamos a volver la vista atrás un puñado de años a ver si nos acordamos”. Fue en la presentación de El Tren de Leño. Para estas alturas buena parte de la audiencia ya se había volcado en un ambiente festivo que dominó especialmente en los últimos 40 minutos del show.

La traca final fue la más meritoria: Flojos De Pantalón, Masculino Singular, Pan De Higo y Agradecido fueron algunos de los grandes éxitos más celebrados del rockero madrileño. Y había llegado el momento más difícil para Rosendo; el de la despedida de sus fans de Leyendas Del Rock. “Nos veremos otra vez o no, nos veremos en otra vida. Ha sido un placer. Maneras de vivir”, anunció en la presentación de uno de los mayores clásicos de Leño.

Y tal como había llegado, Rosendo se fue con aires de una despedida que ha denominado ‘Mi Tiempo Señorías…’. Todavía le quedan unos meses para decir el adiós definitivo. En Leyendas Del Rock el concierto tuvo dos partes muy determinadas que también se tradujeron claramente en la respuesta de los aficionados.

rosendo - leyendas del rock 2018 pic 5

rosendo - leyendas del rock 2018 pic 4

rosendo - leyendas del rock 2018 pic 3

rosendo - leyendas del rock 2018 pic 6

rosendo - leyendas del rock 2018 pic 2

'); var MainContentW = 1000; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 5; var RightAdjust = 5; var TopAdjust = 80; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }