Rubén Álvarez emprende un viaje intimista a través del heavy progresivo y sinfónico

Ruben_Alvarez_2

Rubén Álvarez es el guitarrista de la banda de heavy metal con toques power y progresivos Chisme Animal. Son de Getafe y disponen de dos CD’s en el mercado, Extinción y Mundos Paralelos, además de varios sencillos y videoclips.

En esta ocasión Rubén ha decidido emprender un viaje paralelo e intimista a través de un rock con aspiraciones progresivas y sinfónicas sin perder su orientación heavy. Ha realizado un EP digital que se titula Mil Años De Oscuridad, en el que él mismo se encarga de tocar o programar la mayoría de los instrumentos. Pero en este viaje no está solo, cuenta con la colaboración del vocalista y compañero suyo en Chisme Animal, Josué Xancó.

El EP se compone de dos temas de larga duración. El primero es el corte homónimo, Mil Años De Oscuridad, que “está inspirado en la saga ‘La Fundación’ de Isaac Asimov, a mi juicio, una de las mejores obras de ciencia-ficción de todos los tiempos”, expone Rubén Álvarez. La segunda canción, Mi Estandarte, “se sitúa más cerca de la denuncia social y es un rotundo ‘no’ a la guerra”.

EP en formato digital: https://rubenalvarez.bandcamp.com/album/mil-a-os-de-oscuridad

ruben alvarez-mil años de oscuridad

Ruben_Alvarez_1

'); var MainContentW = 1000; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 5; var RightAdjust = 5; var TopAdjust = 80; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }