“Sabaton deberían ser un ejemplo para todas las nuevas bandas”, Wolf Hoffmann (Accept)

accept 2017 pic 2

Los alemanes Accept editaron su último disco de estudio, The Rise Of Chaos, en pleno verano justo a tiempo de presentarlo en una cita muy especial: Wacken Open Air, donde contaron con una orquesta con la que el guitarrista Wolf Hoffmann pudo dar rienda suelta a su vena clásica.

La banda ha vuelto a trabajar con el mismo equipo de producción que en obras anteriores para pergeñar The Rise Of Chaos. A comienzos de 2018 volverán a recorrer kilómetros en las carreteras europeas para presentarlo en una gira en la que serán cabezas de cartel. A día de hoy todavía persisten los ecos de su polémico tour como invitados especiales de los suecos Sabaton.

El guitarrista Wolf Hoffmann contesta a esta entrevista de METAL JOURNAL demostrando que no tiene reparos a la hora de posicionarse en temas espinosos como su pasada gira con Sabaton o sobre la disyuntiva de si aceptarían tocar en el mismo festival que Dirkschneider, la banda del exvocalista de Accept, Udo.

accept - the rise of chaosHabéis realizado The Rise Of Chaos siguiendo los mismos patrones que vuestros anteriores álbumes (equipo de producción, etc.) ¿Cuáles son las principales diferencias entre este disco y los anteriores?

Las nuevas canciones… En serio, hemos encontrado nuestro camino en el que tanto nosotros como los fans estamos más cómodos. Siempre nos esforzamos en perfeccionar nuestro trabajo tanto en el escenario como en lo que se refiere a la composición y grabación. Y hasta la fecha, estamos contentos con la reacción de nuestros fans en todo el mundo.

¿Habéis incluido más medios tiempos en The Rise Of Chaos en comparación con los discos anteriores?

¿Eso crees? Nunca tenemos un ‘plan’. Simplemente reaccionamos al ‘groove’ de las canciones.

¿Cuándo y dónde consigues el mejor estado de ánimo para componer?

Nunca escribo canciones de forma aleatoria. Si hay que realizar un disco, estoy preparado y no necesito ni un lugar ni un estado de ánimo para arrancar mi creatividad.

¿Cómo ha sido la contribución de los nuevos miembros, Uwe Lulis y Christopher Williams, en The Rise Of Chaos?

Somos un gran equipo y la reacción de los fans hacia los dos nuevos componentes ha sido maravillosa y espontánea desde el primer momento que estuvieron con nosotros. Nos hemos encontrado los unos a los otros, lo que es bastante increíble.

¿Con títulos de canciones como No Regrets (Sin Arrepentimientos) o What Is Done Is Done (Lo Que Está Hecho, Está Hecho), pretendéis reafirmar que habéis elegido el camino adecuado?

Ojalá todo el mundo estudiara si se encuentra en el camino adecuado. De todos modos, las letras las ha escrito Mark Tornillo.

¿Te consideras un hombre analógico atrapado en un mundo digital? Comenzaste en la música y en la fotografía en un mundo analógico y ahora todo ha cambiado…

No lo soy, pero Mark Tornillo sí lo es.

Muchos fans de Accept no entendieron vuestra decisión de salir de gira como invitados especiales de Sabaton en su tour europeo. Con la perspectiva del tiempo, ¿crees que fue una decisión positiva para Accept?

Pasamos un tiempo fantástico y además es interesante actuar ante fans que en su mayoría no han ido definitivamente a verte a ti. Fue una aventura interesante y emocionante. Y funcionó, nos sentimos muy, muy bienvenidos por los fans. Por lo que me concierne, conseguimos nuevos seguidores, lo que fue genial. Dejar nuestra zona de confort era lo que estábamos analizando y fue genial comprobar la respuesta. Y somos muy fans de Sabaton, porque es la banda nueva más comprometida y orientada al negocio que hemos visto. Saben lo que están haciendo y deberían ser un ejemplo para todas las nuevas bandas.

¿Aceptaríais tocar en un festival que ya contara con Dirkschneider en el cartel?

¿Lo aceptarías tú? Nunca he oído hablar de dos bandas tocando prácticamente las mismas canciones, por lo menos unas pocas por nuestra parte y muchas por el ‘Grand Maestro’. No creo que sea una buena idea para los fans.

¿Qué opinión te merecen las giras de despedida que han anunciado muchas bandas veteranas?

Vende entradas durante un tiempo. Las palabras secretas ‘última vez’ siempre ayudan. Si a los fans no les importa esta pequeña ‘ayuda’ quién soy yo para tener una opinión al respecto. Nosotros no lo usaremos a menos que tengamos la intención de despedirnos y espero que eso no suceda en bastante tiempo. Nos estamos divirtiendo demasiado como para hacer algo por última vez.

accept 2017 pic 1¿Qué pueden esperar vuestros fans de los conciertos que realizaréis en España en enero?

Adivina; quien conoce a Accept sabe lo que puede esperar. Llevaremos nuestra propia producción y tendremos algunos puntos relevantes que no pienso desvelar. Pero algo es seguro, rockeará. Nos acompañarán Night Demon de Estados Unidos. Amamos su música. Acaban de ganar el primer ‘Metal Hammer Award’ a la mejor nueva banda. Es un grupo muy prometedor.

¿Cómo fue la experiencia de actuar en Wacken, donde tuviste la oportunidad de interpretar tu material clásico con una orquesta?

En Wacken estuvimos todos como en el cielo y la parte clásica funcionó muy, muy bien. Qué noche, qué audiencia y qué respuesta al streaming en directo.

ACCEPT EN ESPAÑA – ENERO 2018

26 de enero – BARCELONA – Razzmatazz
27 de enero – MADRID – La Riviera
28 de enero – BILBAO – Santana 27

 Entradas ya a la venta  a través de  Ticketmaster y en RocknRock.

accept cartel 2018 pic 1

accept 2017 pic 4

accept metal journal 2017 pic 7

accept metal journal 2017 pic 11

21
fb-share-icon0
0