Sabaton en Leyendas Del Rock 2017

sabaton - leyendas 17 pic 9

Sábado, 12 de agosto

Escenario Azucena

Llegaba la hora de los cabezas de cartel de la cuarta y definitiva jornada de Leyendas Del Rock. Con paso firme y fieles a su ideario, los suecos han ido tejiendo una red cada vez más amplia que, como se pudo comprobar en Villena, alcanza a buena parte de los seguidores más jóvenes que se adentran en el metal.

Su paso por Leyendas Del Rock se iba a producir prácticamente un año después de editar su último disco de estudio, The Last Stand. Por lo tanto, llegaban muy rodados y con todos los automatismos perfectamente aprendidos. Además, tal como se había anunciado, venían con toda su producción completa coronada por un enorme tanque bélico. La particular guerra de los escandinavos comenzó a las once y media de la noche al ritmo grabado de su adaptación del clásico que popularizó Status Quo, In The Army Now.

El ruido a pie de escenario era prácticamente ensordecedor con todos los seguidores de las primeras filas coreando a pleno pulmón el nombre de ‘Sabaton’. Comenzaron las hostilidades con el habitual Ghost Division que dio por finalizada la tregua. Desde el primer momento los fuegos y el humo se apoderaron de la escena confiriendo un ambiente de guerra con epicentro en Villena.

Se mantuvieron en The Art Of War con el tema título, paso previo a la primera canción del último lanzamiento; Blood Of Bannockburn. Además del tanque sobre el que se asentaba la batería de Hannes van Dahl y de la vistosa pirotecnia, Sabaton se benefició de una enorme pantalla en la que alternaban imágenes de guerra con lyric videos (vídeos con las letras) de varios de los temas, que permitían que los fans se sumasen a este multitudinario ‘karaoke’.

Insertaron Panzerkampf entre dos temas nuevos; The Last Stand y Sparta con un aguerrido Joakim Brodén como protagonista, quien supo en todo momento hacerse con las riendas de la actuación. Sin llegar a ser pesado, interactuó mucho con los fans bromeando también con el nuevo guitarrista, Tommy Johansson.

Uno de los momentos más esperados del concierto de Sabaton llegó cuando juntaron Carolus Rex y un Swedish Pagans que muchos fans llevaban tiempo coreando hasta que por fin obtuvieron su recompensa. La segunda parte de la actuación de los suecos estuvo plenamente dominada por The Last Stand con tres temas entrelazados; Diary Of An Unknown Soldier, The Lost Battalion y Winged Hussars. Los de Falum estaban incluso superando las expectativas de sus aficionados y sorprendiendo también a muchos espectadores que asistían con curiosidad a uno de los últimos grandes fenómenos del heavy metal europeo.

Los bises comenzaron con Night Witches, paso previo al clásico más antiguo; Primo Victoria. Cantaron a los ‘Samurai’ en Shiroyama  y se despidieron con To Hell And Back en la que los músicos llegaron a tirar al suelo al vocalista Joakim Brodén. Completaron ochenta minutos en los que fusionaron un gran espectáculo, mucha actitud y una buena dosis de canciones pegadizas y fáciles de corear. El resultado fue una afición entregada que despidió a Sabaton con honores de banda grande.

SABATON SETLIST

Ghost Division
The Art Of War
Blood Of Bannockburn
Attero Dominatus
The Last Stand
Panzerkampf
Sparta
Screaming Eagles
Carolus Rex
Swedish Pagans
Diary Of An Unknown Soldier
The Lost Battalion
Winged Hussars

Night Witches
Primo Victoria
Shiroyama
To Hell And Back

sabaton - leyendas 17 pic 3

sabaton - leyendas 17 pic 12

sabaton - leyendas 17 pic 10

sabaton - leyendas 17 pic 11

sabaton - leyendas 17 pic 8

sabaton - leyendas 17 pic 5

sabaton - leyendas 17 pic 2

sabaton - leyendas 17 pic 7

sabaton - leyendas 17 pic 6

sabaton - leyendas 17 pic 4

'); var MainContentW = 1000; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 5; var RightAdjust = 5; var TopAdjust = 80; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }