Saxon extiende las alas de su mítica águila sobre Rock Imperium Festival 2024

saxon - rock imperium 2024 metal journal pic 1

Pasaban las once de la noche cuando Saxon apostaron por The Eagle Has Landed. Fue entonces cuando comenzó a descender su clásica águila iluminada por numerosas bombillas. Los británicos ejercían de cabezas de cartel de la tercera jornada de Rock Imperium Festival con su show ‘Castles & Eagles’.

Esta apuesta en Cartagena se tradujo en un gran espectáculo de luz y sonido, aderezado por fuegos, y un escenario engalanado presidido por una pasarela y por la clásica águila protagonista de la noche. Saxon, comandados por su gran capitán Biff Byford, no defraudaron con un show compuesto por quince temas, la mayoría de los cuales fueron sus grandes clásicos; patrimonio del heavy metal. Además de The Eagle Has Landed también sorprendió la inclusión de Ride Like The Wind, versión de Christopher Cross, en el repertorio. Asimismo, tuvieron tiempo de interpretar dos canciones de su último disco; Hell, Fire And Damnation.

La actuación de Saxon fue una auténtica lección de heavy metal y una enésima demostración de que los de Byford son imbatibles sobre un escenario. Fue un contrapunto a la gira que están compartiendo con Judas Priest y Uriah Heep, donde no cuentan con tantos medios como los que disfrutaron en Rock Imperium Festival.

ACCEPT

La tercera jornada del festival de Cartagena estuvo determinada por la presencia de dos de los grandes bastiones del heavy metal clásico. Antes de Saxon actuaron Accept en la presentación de Humanoid, su nuevo disco de estudio. Y lo hicieron con el guitarrista Joel Hoekstra, componente de Whitesnake, quien ha asumido temporalmente el puesto de Philip Shouse, cuya posición en la banda no ha quedado muy clara últimamente.

La actuación de Accept en el Imperium fue claramente de menos a más. Al principio el sonido lastró un tanto su propuesta, aunque poco a poco fue mejorando y también la banda aumentó su énfasis. Interpretaron tres temas de Humanoid y todo un arsenal de clásicos que enganchó con el público.

La última actuación de la madrugada en los escenarios principales fue la de Emperor, toda una leyenda del black metal noruego. Con Ihsahn y Samoth a bordo, realizaron un repaso a sus primeros discos y triunfaron con un show intenso a más no poder.

Pero antes de los platos fuertes, la tercera jornada tuvo numerosos atractivos. La banda española de metal gótico Rainover fue la primera en desafiar el calor de la tarde. Les siguieron los japoneses Phantom Excaliver, quienes revolucionaron literalmente a los asistentes más entusiastas. Liderados por su peculiar vocalista Kacchang, demostraron su ecléctico estilo y la energía contagiosa que derrocharon. No es de extrañar que en su haber conste un premio de la ‘Metal Battle’ de Wacken Opern Air. El cantante incluso bajó hasta el público para correr en un circle pit.

Tete Novoa llevó hasta Cartagena su particular versión de un musical acompañado por un grupo de ocho bailarinas con las que interactuó realizando coreografías. Una puesta en escena más cercana al pop, que contrasta con la potente y heavy voz de Tete Novoa. Un show que generó división de opiniones, pero que evidenció la necesidad de no encorsetarse del vocalista de Saratoga.

NESTOR

Una de las grandes revelaciones de todo el festival fueron Nestor, quienes por fin tocaron en Cartagena después de la cancelación in extremis del año pasado. Y quedó claro que la espera mereció plenamente la pena. La banda sueca se formó originalmente en 1989, pero tras cinco años de esfuerzo sin recompensas decidieron cerrar un sueño que han recuperado 30 años después.

El hard AOR con numerosas referencias ochenteras de los escandinavos sonó de forma impresionante en Cartagena. Fue toda una revelación para quienes no los conocían y toda una confirmación para quienes los estaban esperando con ansias.

Una de las apuestas más arriesgadas fue la inclusión en plena tarde de los experimentales Igorrr en uno de los escenarios principales. Su propuesta con DJ que ejerce de maestro de ceremonias se enriquece con la presencia de dos vocalistas. El masculino salió a escena completamente pintado. La vocalista femenina alternó desde registros operísticos hasta guturales. Musicalmente no generan medias tintas enfrentado a seguidores contra los detractores que no entienden su estilo musical.

A media tarde coincidió la actuación de los finlandeses Beast In Black con su particular power metal con los británicos Blitzkrieg en el tercer escenario. Los de Brian Ross demostraron su querencia por la NWOBHM ofreciendo a los presentes toda una actuación de heavy metal.

SAXON

saxon - rock imperium 2024 metal journal pic 3

 

ACCEPT

accept - rock imperium 2024 metal journal pic 1

accept - rock imperium 2024 metal journal pic 2

EMPEROR

emperor - rock imperium 2024 metal journal pic 1

BEAST IN BLACK

beast in black - rock imperium 2024 metal journal pic 1

BLITZKRIEG

blitzkrieg - rock imperium 2024 metal journal pic 1

IGORRR

igorrr - rock imperium 2024 metal journal pic 1

NESTOR

nestor - rock imperium 2024 metal journal pic 1

TETE NOVOA

tete novoa - rock imperium 2024 metal journal pic 2

tete novoa - rock imperium 2024 metal journal pic 1

PHANTOM EXCALIVER

phantom excaliver - rock imperium 2024 metal journal pic 1

RAINOVER

rainover - rock imperium 2024 metal journal pic 1

 

 

 

zlive-banner-120x600
'); var MainContentW = 1000; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 5; var RightAdjust = 5; var TopAdjust = 80; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }