Scott Gorham dice adiós a Black Star Riders

black star riders - rock fest 2017 pic 1

El legendario guitarrista Scott Gorham ha dejado Black Star Riders con el objetivo de concentrarse en su posición en Thin Lizzy, la banda con la que consiguió entrar en el olimpo del rock en los años setenta. “Sentimos mucho ver marcharse a Scott, pero consideramos unos compromisos de gira mundial muy duros de cara al nuevo disco y Scott decidió que quería concentrarse solo en Thin Lizzy. Y siendo la leyenda que es nadie le podemos culpar. Todos le deseamos lo mejor y él está deseando llevar de nuevo a Thin Lizzy a la carretera a partir de 2022 con un calendario cargado, así que no le echaremos demasiado de menos”, detalla Ricky Warwick.

Esta no ha sido la única novedad en el campo de Black Star Riders. La banda liderada por Warwick también ha cambiado de discográfica. Tras haber militado en las filas de Nuclear Blast, han pasado a firmar un contrato con Earache Records. El grupo entrará a un estudio de Los Ángeles el próximo 14 de octubre con el productor Jay Ruston (Stone Sour, Steel Panther, Uriah Heep, Anthrax…) para grabar el disco que sucederá a Another State Of Grace, y que saldrá a la venta a comienzos de 2023.

Además de la marcha de Scott Gorham, que no será sustituido, Black Star Riders ha incorporado al batería de Los Ángeles Zak St. John para grabar su nuevo disco. “Conocemos a Zak desde hace tiempo de la escena de músicos de sesión de Los Ángeles y sé que os alucinará a todos cuando le veáis y escuchéis”, augura el bajista Robert Crane. Las partes de guitarra las asumirán Ricky Warwick y Christian Martucci.

'); var MainContentW = 1000; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 5; var RightAdjust = 5; var TopAdjust = 80; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }