Sean Killian, vocalista de Vio-lence, padece cirrosis hepática en su etapa más avanzada

sean killian

Sean Killian, quien fuera vocalista de la clásica banda de thrash metal de la Bay Area Vio-lence, padece una cirrosis hepática en grado cuatro, la etapa más grave de la enfermedad. La preocupante noticia la desveló la propia mujer de Killian, Dana Rivero Killian, en el programa de radio Thrash Zone. Su única posibilidad de curación es que le transplanten un nuevo hígado.

Según destacó la mujer de Killian; “Mi marido está muy, muy enfermo. Padece la etapa final de una enfermedad hepática, la cirrosis. Ahora mismo, su única cura será obtener un nuevo hígado. Todo esto ha acontecido de forma repentina y muy rápida durante el año pasado. Es un golpe tremendo para nuestra familia, tanto financieramente como emocionalmente. Afortunadamente, ha sido aceptado en el programa de transplante UCSF en el Medical Center de San Francisco, que es uno de los centros líderes en el transplante de hígado en el país. Creo que tienen el porcentaje de éxito más alto. Así que estamos contentos de que le hayan aceptado en este programa. Ahora mismo es apto para que le transplanten un hígado de un donante”.

El procedimiento al que deberá someterse Killian es al transplante de una porción del hígado de un donante que sea compatible. “Esto significa que es el donante no tiene que ser un familiar, porque no siempre son más compatibles que cualquier otra persona”, destaca Dana. “Necesitamos ponernos manos a la obra, porque no hay cura sin un hígado nuevo. Cuanto más tiempo siga así, su cuerpo seguirá deteriorándose”.

Según la mujer de Sean Killian, la cirrosis ha sido consecuencia de años de una acusada ingesta de alcohol. “Os tengo que decir, especialmente a los jóvenes, que esto tiene que ser una lección para vosotros. Bajar vuestro consumo de alcohol, si no tendréis problemas y no querréis estar donde está Sean ahora. Es horrible”.

'); var MainContentW = 1000; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 5; var RightAdjust = 5; var TopAdjust = 80; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }